SOLO AVES & PORCINOS EDICION 22: GRUPO GEPIA S.A.

SOLO AVES & PORCINOS EDICION 22: GRUPO GEPIA S.A.
KNOW HOW ARGENTINO PARA EL MUNDO
La historia del Grupo Exportador de Plantas Industriales Alimenticias (GEPIA S.A.), es viva, dinámica, con un presente y un futuro auspiciosos. Actualmente, poseen una oficina en la calle Alicia Moreau de Justo, en Puerto Madero (en un hermoso rincón de la Ciudad de Buenos Aires), desde donde trabajan cotidianamente para continuar expandiendo su área de trabajo hacia muchos países de Latinoamérica y el resto del mundo.
Sin embargo, el recorrido de GEPIA no fue fácil. Su nacimiento tuvo que ver con la de la necesidad de algunos industriales que conformaban una asociación sin fines de lucro (ADEPIA), de materializar algunas oportunidades de negocios que se generaban en el exterior y aprovechar de esa manera la ventaja competitiva que genera la asociatividad. Así fue que, mancomunados entre si, se lanzaron a ofrecer productos integrados e integrales para la construcción de plantas alimenticias completas, tipo llave en mano o equipamiento en general.
En ese marco, se decidió como estrategia comercial formar en el 2003 –en plena crisis –un grupo exportador, al que le dieron el nombre de GEPIA. La única condición fue que, las empresas que lo conformaran, debían ser fabricantes genuinos de lo que vendían, construían o fabricaran.
De ese modo, dieron los primeros pasos, se vincularon con fundaciones de grupos exportadores, medios gráficos, organismos estatales, hasta que nacieron los primeros negocios en Bolivia y Paraguay. Por supuesto, empezaron a trabajar muy fuertemente en áreas como la arquitectura e ingeniería, para lo cual conformaron un equipo de estudio de tales especialidades que les generó excelencia profesional para brindar soluciones a los distintos proyectos que fueron apareciendo.
Más allá de todo, el grupo contó con integrantes que realizaron un valioso aporte, ya que la mayoría eran empresas proveedoras de equipamiento que fueron seleccionadas por calidad, historia y compromiso, que estaban listas desde el conocimiento del negocio, para aprovechar en una coyuntura favorable que se iniciaba en 2003.
Las características de la composición del grupo GEPIA, genero el crecimiento de los negocios y la envergadura de los mismos, que se tradujo en la necesidad propia y la sus clientes en contar con una empresa jurídicamente constituida y responsable; ergo, derivó en la concreción de la actual sociedad anónima.
MERCADOS
Actualmente, GEPIA opera en varios países como Costa Rica, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Venezuela. En este último, la firma argentina está construyendo nada menos que seis plantas de faena: dos de Bovinos; una multiespecie de bovino/porcino; dos de ovino/caprino; y uno de porcino, de las cuales también son proveedores de la totalidad del equipamiento, la capacitación, y la puesta en marcha de los establecimientos.
Sin embargo, el grupo argentino no se cierra a generar posibilidades de negocios sólo a nivel regional. Para ellos, sus clientes y mercados son aquellos en los que se desarrollan actividades agroindustriales relacionadas con la generación de alimentos, de origen vegetal y animal, que justifiquen la instalación de plantas elaboradoras y establecimientos de faena de distintas especies, de acuerdo a cada zona.
Según el Presidente de GEPIA, Sergio Valle, “viajamos a distintas misiones comerciales de modo permanente porque los mercados con los que trabajamos son todo el mundo, aunque es cierto que en donde tenemos mayor penetración, por una cuestión regional, es Latinoamérica”.
Pero eso no es todo. No sólo son capaces de proyectar y construir plantas de faena de bovinos, porcinos, caprinos, ovinos, y aves; también, tienen el conocimiento y tecnología para instalar procesadoras elaboradoras y de subproductos derivados de esas especies, tales como usinas lácteas, tambos, elaboración de jamones crudos o cocidos, pastas finas o gruesas para chacinados, saladeros, tripería, carne cocida, secaderos, fabricas de pastas y plantas elaboradoras de industria pesquera, y hasta curtiembres de cueros.
FILOSOFIA ARGENTA
Como toda empresa que se jacte de tal, su filosofía apunta al crecimiento del volumen de negocios. Sin embargo, GEPIA comprendió muy bien desde el primer día que para que éstos se concreten, no hay que preocuparse solamente por tener el mejor precio: hay que esforzarse para que el mismo sea el resultado de un estudio técnico profesional que abarque desde la preocupación por las buenas practicas de manufactura, los controles fitosanitarios, el compromiso con el cuidado del medio ambiente, la optimización, capacitación, y la seguridad del personal que se desempeñara en esas plantas, aprovechando todas las herramientas informáticas que existen para ese fin.
Según Valle, existe en “el seno de GEPIA un fuerte compromiso como filosofía de vida, de hacer crecer a la industria argentina en el mundo, como sello de calidad en la proyección y construcción de plantas alimenticias, frigoríficos-mataderos, avícolas, de modo llave en mano total o parcial”.
Sus planes para el futuro son simples de enunciar, pero no todos los países del mundo poseen la capacidad de llevarlos a cabo: penetrar en base a calidad, capacitación, y asesoramiento, en todos los mercados posibles, y dejar bien representada la calidad de la industria argentina.
 
 
Para mayor información: E-mail info@gepia.com.ar   / www.gepia.com.ar   
 

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados