SE PONE EN MARCHA UN PROYECTO PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ALIMENTICIA DEL GANADO VACUNO
El investigador de genética animal de la Facultad de Agricultura, Alimentación y Recursos Naturales de la Universidad de Missouri, Jerry Taylor, afirma que en el estudio se recogerán los datos fenotípicos de 8.000 animales procedentes de las razas Angus, Red Angus, Simental, Gelbvieh, Charolais, Hereford, Limousin y Wagyu.
También se evaluará el consumo, rendimiento y características de la canal, además de muestras de ADN para realizar un mapa genético. Tras recopilar toda esta información se diseñarán las herramientas que permitan hacer una selección genética con la que mejorar la eficiencia y el aprovechamiento del alimento que hacen los animales.
Otro punto que se analizará en este estudio es la eficiencia de cada tipo de alimentación, ya sea a partir de forrajes, pastos o cebos finales.
En opinión de Dan Shike, profesor del Departamento de Producción Animal de la Universidad de Illinois, un estudio como este puede resultar fundamental para la industria cárnica ya que "permitirá producir alimentos que exijan un uso más eficiente de los recursos que tenemos actualmente". A parte, la mejora de la eficiencia alimenticia permitirá reducir las emisiones de metano.