SE ESTABILIZA LA INFLACIÓN ALIMENTARIA EN LATINOAMÉRICA

SE ESTABILIZA LA INFLACIÓN ALIMENTARIA EN LATINOAMÉRICA

Esto según el Informe mensual: Precios de los alimentos en Latinoamérica y el Caribe, febrero 2015, publicado por la Oficina Regional de la FOA para Latinoamérica y el Caribe.

De los países monitoreados de México, Centroamérica y el Caribe, solo en México, Nicaragua y Panamá registraron tasas de inflación alimentaria más bajas a las observadas en el mes previo. Por el contrario, en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana presentaron tasas de inflación alimentaria más altas durante el mes.

Durante enero, de los países de América del Sur, a excepción de Paraguay, todos presentaron tasas de inflación alimentaria más altas a las observadas en el mes previo.

Durante enero, las carnes y la papa fueron los alimentos que reiteradamente contribuyeron al alza de inflación en varios países de la región, en tanto, productos como el huevo y variedades de chile (llamado ají en algunos países) ayudaron a prevenir alzas de inflación. Por otra parte, el tomate estuvo presente en casi todos los países monitoreados con alzas y bajas en su precio.

El índice de precios de los alimentos de la FAO registró un nivel de 182,7 puntos en enero, esto es una variación de -1,9%respecto a al mes anterior y un -10,1% respecto al mismo mes del año anterior. Durante el mes, de los cinco grupos que componen el índice sólo los azúcares registraron un alza respecto al mes anterior.

 

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados