SE ABRIRÍA OTRO MERCADO PARA LA CARNE PARAGUAYA

SE ABRIRÍA OTRO MERCADO PARA LA CARNE PARAGUAYA
La República de Corea, que representa el nicho de mercado más importante del mundo en el negocio de carne bovina, por volumen de demanda y por el precio que maneja, está evaluando la carne paraguaya en su presentación termoprocesada, que significa una posibilidad latente de ingresar al exigente mercado, según afirmó el embajador de Corea en el país, Joo Teck Kim, tras reunirse con el ministro de agricultura y ganadería, Enzo Cardozo, en la fecha de ayer.
 
El diplomático dijo que la carne paraguaya termoprocesada ya fue enviada hace dos meses atrás aproximadamente a la República de Corea, que aún se encuentra en etapa de evaluación para permitir el producto nacional en esta presentación. El precio que paga Corea compite con los registrados en Europa y Estados Unidos, por ende representa una oportunidad de jerarquizar los envíos para Paraguay.
 
La carne cocinada es una forma de evitar el ingreso de posibles parásitos en el producto, que son más factibles en la carne cruda, por ende Corea demanda productos de países con certificación libre de fiebre aftosa sin régimen de vacunación y Paraguay posee la certificación como nación libre del mal pero con régimen de inmunización.
 
“El proceso de exportar carne paraguaya a Corea ya se inició con el envío del producto termoprocesado pero para ingresar con carne fría, falta mucho por recorrer, porque no es tan fácil, porque incluso en Corea no se le conoce a Paraguay como un gran productor de carne bovina, por eso iniciamos el proceso con carne cocinada”, refirió.
 
La firma Chumg Bo, que opera en el distrito de Loreto, departamento de Concepción, es la que inició el proceso ante el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), con el fin de empezar una exportación a uno de los principales mercados del mundo entero en el comercio de la carne vacuna.
 
Kim dijo que en poco tiempo más se podría permitir el ingreso del producto nacional a Corea y se procederá a ahondar en el proceso para exportar carne fría.
 
El embajador de Corea en el país dijo que en los dos últimos años, Paraguay cuadruplicó las exportaciones a Corea, con motivo de la inclusión de productos agrícolas. Tal es así que los rubros nacionales con más destaque en Corea, son el pellets de soja y el sésamo.
 
El diplomático coreano dijo que cooperarán con el Paraguay para el fortalecimiento de la investigación agrícola, con el fin de producir variedades con mas calidad para ingresar a mercados con mayor exigencia.

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados