SE ABRIO LA PESCA DEL LANGOSTINO EN AGUAS NACIONALES

SE ABRIO LA PESCA DEL LANGOSTINO EN AGUAS NACIONALES

La zafra de langostino en aguas nacionales comenzó hoy  a partir de las 8, según lo dispuso el Consejo Federal Pesquero.
El área en cuestión está delimitada por los paralelos 45º y 47º de latitud sur, la línea de jurisdicción provincial y el meridiano 63º oeste.
El cuerpo adoptó la medida por mayoría tras verificar los resultados alentadores que dejó la prospección realizada días pasados por trece buques.
Sólo los representantes de las provincias de Chubut, Omar Rapoport, y de Santa Cruz, Juan Carlos Braccalenti, votaron en contra.
Para los patagónicos era conveniente abrir la zona recién el lunes. ¿El objetivo? “Facilitar la operatividad de la flota”, según consta en el acta de sesión.
Muy buenos rendimientos
La decisión de habilitar la jurisdicción nacional estuvo respaldad por los informes técnicos que aportó el Inidep, con datos de la exploración comercial.
El primero de ellos da cuenta sobre las operaciones realizadas entre el 13 y 23 de junio: 
“Los rendimientos de langostino fueron muy buenos y estuvieron en el nivel de lo esperable para esta época del año”, destaca.
Luego agrega que las concentraciones detectadas fueron de tamaño comercial L1, L2 y L3 en las tres subáreas donde se realizaron operaciones.
Baja captura de merluza
Un segundo informe indica que se procesaron datos de observadores comunicados por radio correspondientes a 221 lances de pesca.
“El rendimiento medio de langostino fue de 1.773,24 kg./h y el de merluza, 109,86 kg./h. La relación entre ambas especies fue de 0,06”, se informó.
Como muestra de los muy buenos resultados obtenidos, el “Paku” y el “Borrasca” (grupo marplatense Solimeno) ingresaron a puerto en las últimas horas con noventa toneladas de langostino en sus respectivas bodegas.
De cualquier forma, habrá que esperar para medir la respuesta de la flota local ante el estímulo que supone esta apertura; sobre todo por las dificultades que plantea un mercado internacional con abundante oferta del recurso y bajos precios.

 

 

 

 

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados