SADIA VA POR MAS
Sadia tiene un objetivo a cumplir en el próximo año, para lo que ha programado invertir $1.6 billones de reales, aproximadamente unos $890.6 millones de dólares. Esta cifra es 60% mayor que las inversiones hechas por la empresa este año.
Según los analistas de la empresa, esta inversión de $1.6 billones de reales deberá generar una facturación adicional de $3 billones de reales (unos $1.67 billones de dólares) en el 2009. La inversión del 2008 es parte de un proyecto para doblar la facturación de ventas de la empresa hacia el año 2010, con respecto a la del año 2005. Las proyecciones son que Sadia estaría facturando en tres años, $16 billones de reales (unos $8.94 billones de dólares) anualmente. "Este año fue particularmente difícil para la agroindustria porque tuvimos fuertes altas en el costo de las materias primas y la valorización del real", dijo a Folha de S. Paulo Walter Fontana hijo, presidente del Consejo de Administración de Sadia. "Por eso procuramos fortalecer nuestra presencia en el mercado externo, para lidiar con la oscilación de los precios".
En el año 2008, la empresa pretende continuar con lo avanzado en el mercado internacional y ahondar más en el área de bovinos en el mercado doméstico. Después de la primera planta en el extranjero (Rusia), y de la unidad anunciada en los Emiratos Árabes, hará nuevas inversiones en Holanda, y otra nueva fábrica en un país que deberá todavía ser definido, que será abierta en el año 2009.