RUSIA QUIERE MÁS CARNE PARAGUAYA
Igualmente, dijo que Rusia está interesada en la importación de soja y trigo de Paraguay. Acotó que el país euroasiático puede vender a Paraguay productos agrícolas y fertilizantes. Ezhov refirió que actualmente la balanza comercial entre Rusia y Paraguay asciende a 450 millones de dólares estadounidenses. Así expresó el embajador ruso tras una reunión con el canciller Héctor Lacognata, en la Cancillería Nacional.
El diplomático ruso explicó que el Paraguay no tiene una cuota fija de exportación de la proteína roja. Indicó que nuestro país puede exportar “toda la carne que quiera” y agregó que en Rusia hubo una sequía enorme que afectó mucho la ganadería, lo cual afectó el consumo interno.
“La exportación de la carne vacuna paraguaya a Rusia no nos satisface el 100 por ciento, porque el intercambio comercial debe ser más equilibrado. Por eso estamos pensamos aumentar la compra de la carne roja y no solamente carne, sino también otros rubros agrícolas, como los cereales”, subrayó el embajador.