RUSIA PRESENTA UN PROGRAMA ESPECIAL PARA ERRADICAR LA PESTE PORCINA AFRICANA
La ministra señaló que “la elaboración y realización de este programa no sólo permitirá minimizar los riesgos en la ganadería, sino que también favorecerá al fortalecimiento de la seguridad alimentaria del país”. El sector porcino es uno de los que ha tenido un mayor crecimiento dentro del sector agropecuario ruso. En los últimos cuatro años, la producción de carne porcina se incrementó en un 38,7%.
En la reunión, en la que se presentó dicho programa, se prestó una atención especial a los controles sobre el transporte de los animales vivos, los productos derivados y los piensos y los cereales destinados a la alimentación de animales desde las regiones que no están libres de la peste porcina africana, como son las comunidades federales del Sur y del Cáucaso del Norte, en las cuales se registraron 70 locales contaminados, incluidas las 64 explotaciones individuales de ganado porcino.
Asimismo, se tomó la decisión de organizar puestos sanitarios y veterinarios equipados con barreras especiales desinfectantes en las comunidades Federales del Sur y del Cáucaso Norte y en las provincias de Vorónezh y Saratov, para el tratamiento de las ruedas de los vehículos y de los zapatos de los pasajeros, así como de los locales habilitados para la estancia temporal de los animales y las mercancías sujetas al control veterinario.