RUSIA COMPRARIA CARNE COLOMBIANA

RUSIA COMPRARIA CARNE COLOMBIANA

Se trata de representantes de empresas que están interesadas en comprar carne colombiana. Es una de las empresas de gran tamaño de Rusia y mayores importadoras de carne de Suramerica.

José Felix Lafaurie Rivera, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, informó que hace siete meses atrás, en compañía del Ministerio de Comercio Exterior, hizo contacto con las empresas rusas para abrir mercados. “En esa oportunidad llevamos las solicitudes para lograr las inspecciones sanitarias que ya se cumplieron y que fueron aprobadas y aceptadas a Colombia, especialmente como país libre de Aftosa”, precisó.

Luego de ese examen de la condición sanitaria del país y de la inspección de las plantas de sacrificio que hacen parte de Friogan, ya  están en Colombia representantes de una gran empresa comercializadora de productos cárnicos, para conocer el tipo de productos que hay y definir los términos de un negocio de carne colombiana para Rusia.  Lafaurie Rivera se refirió a la coyuntura por la que pasó el país el año pasado, que entre 2006 y comienzos de 2007, se fueron de Colombia más de 500 mil animales en pie para Venezuela. En torno a ese tema, Fedegán ha venido insistiendo al gremio ganadero que, es mejor vender productos terminados, es decir carne en canales y despostadas para destinos de buenos precios como Rusia, que comercializar ganado en pie.  “Hoy día se están concretando estas operaciones comerciales y aspiramos que el país en esta primera oportunidad, pueda vender entre 10 y 20 mil toneladas de carne para Rusia”, dijo el Presidente de Fedegán.  Asimismo aseguró que si Colombia es un buen proveedor con una oferta de muy buena calidad y constante, es decir que los compradores rusos tengan la certeza de que éste país es una fuente de abastecimiento segura y permanente, Rusia se constituiría en un mercado importante, toda vez que, éste es el mayor comprador de carne en el mundo.

 Rusia el año pasado compró tanta carne, como la que en Colombia se sacrifica. Rusia compró en 2006 más de 800.000 toneladas de carne, representadas en casi 4.000 millones de dólares.

 “En consecuencia, el mercado ruso es una bendición, y si Colombia logra que estas negociaciones tengan éxito, con el esfuerzo de los ganaderos en proporcionar una buena producción y calidad, se le estaría abriendo un horizonte bueno al país”, puntualizó el dirigente gremial.

Fuente: Diario del Magdalena

 

 

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados