REVISTA AMERICARNE EDICION 95:METALQUIMIA EN IFFA 2013/TRANSFORMANDO LA FORMA DE PROCESAR LA CARNE
Metalquimia presentó en IFFA las líneas de elaboración más rentables, totalmente automatizadas, con total trazabilidad y control de funcionamiento, máxima higiene y seguridad, especialmente diseñadas para alcanzar la máxima rentabilidad con total reducción de costes, que aportan una gran mejora competitiva y suponen un paso adelante en la forma de procesar la carne en la industria cárnica mundial.
También mostró una amplia variedad de productos cárnicos cocidos, curados y marinados de primera clase, que constituyen una auténtica representación de las últimas tendencias de consumo y de la incesante evolución que está teniendo lugar en los últimos años en el escenario cárnico mundial.
Según palabras de Josep Lagares, director general de Metalquimia, “hoy, con un horizonte repleto de sugerentes y apasionantes retos, el negocio de la proteína cárnica necesita, más que nunca, de líderes y de referentes que le permitan abordar el futuro con un optimismo inteligente. Con esta mentalidad, volvemos a IFFA 2013 con ilusiones renovadas, presentando nueva maquinaria y nuevas tecnologías capaces de reinventar procesos, proponer nuevos productos y generar nuevos modelos de negocio. En definitiva, hoy ofrecemos a nuestros clientes de la industria cárnica global nuevos conceptos capaces de incrementar sus bases de negocio y sus propuestas de valor, y siempre, como hemos hecho hasta ahora, aspirando a transformar la forma cómo el mundo procesa la carne.”
Algunas de las novedades presentadas son:
MARINADO MULTIPLUS: MARINADO DE ALTA DENSIDAD
Las nuevas líneas de marinado de carnes frescas MULTIPLUS (modelos Multiplus 360 y Multiplus 720), poseen una amplia gama de nuevas prestaciones para una óptimo coste y funcionalidad, una mayor precisión en la inyección y una gran calidad y consistencia del producto fresco marinado.
TWINVAC “EVOLUTION”: LA REVOLUCION EN LA EMBUTICION DE MUSCULO ENTERO
Es la embutidora de músculo entero “Todo en uno” apta para todo tipo de carnes, desde emulsiones hasta piezas de músculo entero, que permite obtener la máxima compactación, la mejor precisión de peso y superior velocidad de embutición del mercado, resultando en un producto embutido de calidad sin igual, con ausencia total de agujeros internos, y una definición perfecta de la morfología muscular. Además, el diseño “amigo” de la TWINVAC “EVOLUTION” , que ocupa un inferior espacio de instalación, permite una facilidad de mantenimiento, limpieza y desinfección sin comparación en el sector.
Para mayor información: www.metalquimia.com