PARAGUAY CELEBRA APERTURA DE RUSIA A LA CARNE ENFRIADA
"Es un hecho sin precedentes ya que es la primera vez que Rusia abre su mercado a la carne enfriada y ya no solamente a la carne industrial. Con esto el mercado ruso entrará a competir directamente con el mercado chileno, una vez que se reabra ese mercado, con los diferentes cortes de exportación", manifestó Ruiz.
El titular de la Rural acotó que la apertura de Rusia a la carne enfriada paraguaya representa, en primer lugar, la recuperación de la credibilidad como país, gracias a la situación sanitaria actual, resaltando en este aspecto la persona del presidente del Senacsa, doctor Hugo Idoyaga.
"Anteriormente la conducción misma de nuestro servicio sanitario dejaba mucho que desear, pero hoy día tenemos a un técnico que es muy respetado incluso a nivel internacional", destacó.
En segundo lugar, Ruiz manifestó que el ingreso de la carne enfriada a Rusia significa un importante avance para el país en el aspecto económico. "Estamos hablando del segundo mayor importador de carne del mundo por lo tanto las posibilidades de aumentar nuestras exportaciones a ese país, con todo lo que ello implica en cuanto a mayor producción, más puestos de trabajo, mayores ingresos de divisas, es sumamente importante", apuntó Ruiz.
El presidente de la ARP señaló finalmente que las perspectivas para el año que viene son más que alentadoras, con la reapertura del mercado chileno, con el reingreso al mercado de Egipto y por detrás a otros mercados de Oriente Medio lo que indudablemente hará repuntar las exportaciones.