PARAGUAY: A MENOR EXPORTACIÓN, MENORES PRECIOS

PARAGUAY: A MENOR EXPORTACIÓN, MENORES PRECIOS
Si bien el área de cobertura de los supermercados apenas representa el 25% de todo el mercado nacional, Salema indicó que los miembros de Capasu están teniendo nuevos precios en los cortes de carne.
 
Explicó que el motivo de estas bajas no está sujeto al abaratamiento de las reses, sino más bien es por la mayor oferta de cortes de primera que anteriormente se exportaban y ahora están siendo ofrecidos en el mercado interno.
 
Al ser preguntado sobre el precio de la res vacuna, indicó que, por ejemplo, ayer compró una res a G. 11.500 el kilo.
 
Según el presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Korni Pauls, la res vacuna se abarató de G. 12.000 el kilo en que se vendía hace poco más de un mes a G. 10.800 por kilo. Sin embargo, de acuerdo con datos de la Capasu, aunque hubo reducción en los precios, no se dio en la medida que está anunciando CPC.
 
Recordemos que la CPC aglutina a siete frigoríficos del país, que sufrieron en los meses últimos una fuerte caída en sus exportaciones debido a la menor demanda internacional.
 
Pauls había explicado a ABC que las carnicerías minoristas no registran disminuciones de precios en los cortes vacunos porque estas se proveen de las ferias ganaderas y no de los frigoríficos.
 
En las ferias, las reses se están vendiendo a un promedio de G. 11.800 y la cotización no es estable, ya que con una lluvia en el interior del país hay reducción de la oferta y los precios suben.
 
Empero, si bien los supermercados cubren principalmente el área metropolitana y no así zonas rurales, resalta que se están registrando bajas, de acuerdo a los datos de Capasu.
 
Los cortes abaratados son la carnaza de segunda, que se está vendiendo a G. 11.900 el kilo; las carnazas negra, blanca y bola de lomo, que se ofrecen a G. 16.900, y la costilla, cuyo precio ahora llega a G. 11.500/k.

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados