Pampa, Brasa, Carne: el corto documental con Rivera como escenario

Germán Sitz es un exitoso emprendedor riverense que con los fuegos de su restaurante La Carnicería, ubicado en Palermo, deleita a sus comensales. Junto a su socio idearon "Pampa, Brasa, Carne", un corto documental que estrenaron en octubre pasado con Rivera como escenario principal. Lo viste?

En los fuegos del restaurante del riverense Germán Sitz, La Carnicería, todo lo que crepita sobre la parrilla llega desde los campos de los Sitz y es natural entonces que piense, entre risas, su infancia como una época donde se comía carne «hasta en el desayuno con café con leche».

Buscando horizontes es que Germán y su socio, el colombiano Pedro Peña (junto a quien también lleva adelante Chori, Niño Gordo y la churrería Juan Pedro Caballero) idearon Pampa, Brasa, Carne, un corto documental que estrenaron el 3 de octubre. Rivera es, por supuesto, el escenario principal, la galera de la que brotan todas las magias.



 

«Cuando arrancamos con Pedro queríamos mostrar qué hacemos, cómo nos esforzamos y trabajamos. Pero frenamos y pensamos que el lugar desde dónde todo arranca es también algo para contar. Además nos dimos cuenta de que hay una pata cultural muy importante alrededor de la producción ganadera en Rivera. Y ahí salieron un montón de historias que teníamos que contar porque sino hablar sólo de carne quedaba descolgado: la de mi abuela que nos prestó plata para abrir el restaurante, cómo mi familia se convirtió en productora de carne, cómo llegaron a esa tierra, el entorno del pueblo, su producción ganadera, la rotación de suelos, la biodiversidad o la forestación que hacemos para paliar la erosión del viento», relata Germán en una nota de octubre pasado con el Diario la Nación.

Además de estar disponible en redes sociales, el corto también forma parte de una experiencia de realidad aumentada que La Carnicería incorporó a su menú, con la idea de que el comensal pueda observar partes de lo filmado al momento de elegir qué comer y también tenga la posibilidad de recibir el mini-documental en su celular al hacer la reserva para comer.

«La idea era contar las cosas desde nuestro lado», advierte Sitz aclarando que el corto sigue de cerca el sello juguetón de todos los productos de su sociedad con Peña, incluyendo -por ejemplo- alguna que otra voz en off en clave western. «Laburamos seriamente pero siempre lo hicimos de manera descontracturada, con humor y con la vara cada vez más alta».

 

El Cortometraje


Fuente: Diario de Rivera 


TAGS:

Compartir:

Post Relacionados