OCTOPUS ROBOTS, LA PRIMERA EMPRESA DE ALTA TECNOLOGÍA EN AGRICULTURA Y AGROALIMENTOS LISTADA EN LA B

OCTOPUS ROBOTS, LA PRIMERA EMPRESA DE ALTA TECNOLOGÍA EN AGRICULTURA Y AGROALIMENTOS LISTADA EN LA B

                                           

La empresa francesa, especializada en el diseño y construcción de robots para la producción agropecuaria y agroalimentaria, comenzó a cotizar en el recinto de valores parisino, al tiempo que también lo hizo en Euronext, mercado bursátil europeo que interconecta operaciones de Francia, Bélgica, Holanda, Portugal y el Reino Unido. Grandes oportunidades de negocio en el mercado avícola.

                
                          El mercado avícola mundial es uno de los mayores demandantes de equipos como el Octopus Poultry Safe.

«Estamos muy orgullosos de comenzar a cotizar en bolsa, hecho que coincide con el inicio de la fase de comercia­lización e industrialización de nuestro proyecto tecnológico, que ha incorpo­rado innovaciones en el sector de la bioseguridad y que estamos exhibien­do en distintas muestras profesionales en el mundo. Es una grata coinciden­cia que se suma a los pedidos de equi­pos que crece día a día”, señaló Oli­vier Somville, presidente y fundador de Octopus Robots.
“Nuestra presencia en bolsa re­presenta para la compañía una etapa estratégica de desarrollo, porque nos permitirá aumentar nuestra visibilidad y notoriedad, especialmente a nivel internacional, y asegurará el financia­miento necesario al fuerte crecimiento esperado de nuestra actividad”, señaló Somville.
La empresa ingresó a la bolsa fran­cesa y fue admitida en el comparti­miento Access de Euronext París a mediados de marzo, tratándose de la primera empresa gala de AgTech (1) en ingresar a los mercados bursátiles con un perfil atractivo para los inver­sores.
En este sentido, Octopus prevé una facturación anual de 5,3 M de euros para 2018. Además cuenta con 1 pa­tente registrada sobre atomización y 2 patentes en trámite, además de reali­zar acciones colaborativas con grandes grupos de industriales franceses.

                   
La tecnología Octopus Robots permite mejorar la calidad de las aves, limitando el uso de antibióticos, incrementando su bienestar y protegiéndolas de bacterias multiresistentes, que propagan enfermedades infecciosas y concentran grandes tasas de amoníaco.

Al mismo tiempo ha sido galardo­nada con importantes premios con el Innov’Space 2016 (Rennes, Francia) y el AgroFarm 2018 (Moscú, Rusia) (Ver recuadro).

OFERTA ADAPTADA

La gama de productos de Octopus Ro­bots se basa en un robot móvil, conecta­do, perfectamente autónomo, equipado de inteligencia artificial modular y ope­racional 24/24, gracias a su base de re­carga automatizada. El proyecto prevé a largo plazo la integración del conjunto de datos colectados por los robots en un “blockchain” privado, dedicado a la tra­zabilidad de los productos.
La empresa ofrece actualmente 4 versiones del robot:

  • Octopus Scarifier, para tratar eficientemente, dentro de las granjas avícolas, las camas, y así prevenir las contaminaciones en vacío sani­tario y bajar la tasa de amoníaco.
  • Octopus Poultry Safe, para el sa­neamiento sin antibióticos de los grandes edificios de crianza aví­cola.
  • Octopus Poultry Cleaner, para detectar y evacuar cadáveres ani­males dentro de las granjas aví­colas.
  • Octopus Biosafety para desconta­minar grandes volúmenes (aero­puertos y centros comerciales) y prevenir así la propagación de en­fermedades infecciosas.

PERFIL DE UNA AGTECH
Octopus Robots 
desarrolla y produ­ce sus robots en la ciudad de Cho­let, Francia, usando tecnología de impresión 3D, para una industriali­zación optimizada. La instalación de los Octopus Centers en el mundo fue planeada para montar los robots, ase­gurar su mantenimiento, el servicio técnico y la relación con los clientes.
Las fortalezas de la compañía son: ser una AgTech enfocada en la seguridad sanitaria y con un mercado mundial en pleno progreso; utilizar una tecnología de ruptura con un ro­bot flexible, autónomo e inteligente, equipado con un sistema patentado de nebulización para un saneamiento orientado y móvil, y ser una empresa gestionada por expertos en la innova­ción agrícola y sanitaria.
A todas ellas, se suma que sus pro­ductos dan una respuesta sólida para luchar contra el auge -a través de la avicultura– de la antibioresisten­cia, desafío sanitario mundial para la actividad. La crianza de gallinas es un primer mercado gigantesco, operado por 80 principales grupos agroalimentarios mundiales que re­únen unos 350.000 edificios a nivel global en su granjas de cría y pos­tura.
En este sentido, Octopus cuenta con numerosas aplicaciones conexas, entre ellas la descontaminación de sitios industriales y edificios de al­macenamiento alimentario, entre otras, además de varias intenciones de compra, de parte de grandes ac­tores de la avicultura francesa e in­ternacional.
BIOSEGURIDAD AVICOLA
En un contexto sanitario de alto riesgo -nuevas enfermedades infec­ciosas, crisis sanitarias recurrentes, amenazas terroristas, previsión de pandemias mundiales y desarrollo de la antibioresistencia- Octopus Robots propone soluciones únicas para prevenir, luchar y tratar las biocontaminaciones, en lo que po­dría calificarse de ruptura tecnológi­ca al servicio de la bioseguridad
Por este motivo la compañía ofre­ce una gama de robots diseñados para mejorar la seguridad sanitaria de los sitios agroalimentarios, indus­triales y establecimientos abiertos al público. Su oferta se basa en una tecnología innovadora y patentada, única en el mundo, de atomización de sustancias líquidas en forma de niebla seca (biácidas, vacunas y productos fitosanitarios, entre otros).
Desde el lanzamiento del proyec­to Octopus Robots, la compañía in­virtió 3,2 M de euros para financiar la fase de desarrollo de productos, previa a su comercialización, ini­ciada a fines del 2017.
Su tecnología responde a las ex­pectativas de los mercados agroa­limentarios (crianza, producción, transformación, almacén y distribu­ción), de salud humana (estableci­mientos gastronómicos abiertos al público en aeropuertos y centros comerciales), laboratorios farma­céuticos (producción de vacunas, unidades de búsqueda), defensa y protección civil (zonas con acceso reglamentado) y del sector avíco­la, cuyo desarrollo en este sentido es prioritario.
En el corto plazo, el mercado avícola representa el más fuerte potencial de ventas para la com­pañía, con un mercado estimado en 1 M de galpones de cría y ponedoras en el del mundo.
La tecnología Octopus Robots permite a una explotación avícola mejorar la calidad de las aves, li­mitando el uso de antibióticos y mejorando su bienestar; proteger las camadas de bacterias multi­resistentes, que propagan enfer­medades infecciosas y concentran grandes tasas de amoniaco; des­contaminar de manera homogénea los edificios, en períodos de vacío sanitario y mejorar la producción con respecto al peso animal y a la reducción de costos intermedios.
Más información: 
www.octopusrobots.com
www.octopusrobots.com/es/
inversores

(1) AgTech: empresa especializada en la alta tecnología al servicio de la agricul­tura y el sector agroalimentario. ­

Fuente: Revista Solo Aves & Porcinos Nº 71

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados