MÉXICO OFRECE UNA DEGUSTACIÓN DE CARNE DE VACUNO EN SEÚL PARA FOMENTAR SU VENTA
"La intención es que el consumidor final nos conozca y sepa que la carne mexicana es sana y está libre de enfermedades", dijo el presidente de la Asociación de Exportadores de Carne de México, Reynaldo Tovar.
El acto de promoción que se realizará hasta el 1 de diciembre en el supermercado "Save Zone", es el primero que organizan en directo las empresas cárnicas de México para el consumidor surcoreano.
Las empresas mexicanas comenzaron a exportar la carne de vacuno al país asiático en 2004 de forma independiente hasta que se asociaron, en 2007, diversas empresas del sector como VIBA, KARNIKA o Santa Cecilia.
Para el éxito de esta carne en Corea del Sur, Tovar insistió en la importancia del "tema sanitario", considerado de "gran valor" para el consumidor "debido a las enfermedades que se presentan ahora". Tovar resaltó la calidad y el sabor de la carne mexicana, alimentada con grano de maíz y a la que calificó como "muy superior a la australiana", que se produce a base de pasta y que, por ahora, sigue siendo la carne preferida entre los consumidores surcoreanos frente a la norteamericana.
México exportó en 2008 un total de 32.000 t de carne de vacuno, de las cuales, 4.000 fueron enviadas a Corea del Sur y 11.000 a Japón, uno de los principales importadores de carne mexicana junto a EEUU.