METALÚRGICA CADE: EQUIPAMIENTO CÁRNICO DESDE CARCARAÑÁ AL MUNDO

METALÚRGICA CADE: EQUIPAMIENTO CÁRNICO DESDE CARCARAÑÁ AL MUNDO

                                         
El escaldador mecanizado EM100, construido totalmente en acero inoxidable calidad AISI 304, tiene gran aceptación en plantas de gran capacidad de faena.

Fundada en 1975 por Alfredo V. Casareto, Metalúrgica Cade ini­ció sus actividades como provee­dora de equipamiento para la in­dustria frigorífica, en Carcarañá, Provincia de Santa Fe.
Afianzándose primero en su zona de influencia, tras muchos años de trabajo constante, logró expandirse en todo el territorio nacional, atendiendo frigoríficos e industrias alimentarias ubicadas en la extendida geografía argen­tina. Este crecimiento fue fruto de la conformación de un fuerte equipo de trabajo al que se in­corporaron los hijos del fundador, Betina Gustavo Casareto.
Este proceso implicó la com­pra de nuevas máquinas, la in­corporación de personal alta­mente capacitado, la creación del Departamento de Ingeniería y el asesoramiento externo de profesionales especializados.
Actualmente, Metalúrgica Cade es una empresa familiar de pro­bada trayectoria y experiencia, en constante crecimiento que -además de atender a los más importantes frigoríficos e in­dustrias alimentarias argenti­nas- se ha expandido al mercado internacional, llegando con sus productos a Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Colombia, Vene­zuela y Nicaragua, países don­de sus productos gozan de gran aceptación.

                                
La mesa de sangrado mecanizada MS100, construida totalmente en acero inoxidable calidad AISI 304, es adoptada actualmente en sistemas automatizados de faena.


 

A raíz del crecimiento que vie­ne experimentando el consumo de carne porcina en el país, la empresa ha desarrollado frigo­ríficos para cerdos de distinta escala. Tanto pequeños estable­cimientos con menor tecnología, para faenas de pocos animales, hasta plantas totalmente meca­nizadas, con capacidad de pro­cesamiento de una gran cantidad de cabezas.
Además se han adaptado líneas de faena de vacunos existentes para hacerlas aptas también para cerdos, de manera que esos esta­blecimientos puedan faenar am­bas especies. Los equipos insta­lados en estos frigoríficos fueron diseñados por el Departamento de Ingeniería de la empresa, junto con el asesoramiento de profesionales externos, y operan en toda la Argentina y países de América Latina.

                                       
La peladora de cerdos chica PC60 puede construirse en acero inoxidable calidad AISI 304 o en hierro pintado y tiene una capacidad de producción de 60 a 70 animales por hora.
                                        

La peladora de cerdos grande PC120 puede construirse en acero inoxidable calidad AISI 304 o en hierro pintado y tiene una capacidad de producción de 120 a 130 animales hora.


RAZONES DEL CRECIMIENTO
Para Betina Casareto, cotitu­lar de la empresa, “estos últi­mos años logramos crecer a paso más avanzado. En parte porque logramos productos altamente competitivos en su relación ca­lidad-precio. Y también porque reorganizamos el Departamento de Ventas -que atiende las con­sultas y requerimientos que lle­gan a la empresa-, formando un grupo de vendedores que visita a sus clientes y los asesora de acuerdo con sus necesidades. Y además porque siempre nos di­ferenciamos por nuestro servicio de post venta, que garantiza la confiabilidad de nuestros pro­ductos y aumenta notablemente su valor agregado”.
Más información:
www.metalurgicacade.com.ar
Fuente:
Nota para Revista Solo Aves & Porcinos Nº 58, Febrero 2016

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados