METALQUIMIA: EQUIPAMIENTO PARA ELABORAR PRODUCTOS CARNICOS

METALQUIMIA: EQUIPAMIENTO PARA ELABORAR PRODUCTOS CARNICOS

                                              

La empresa española líder en soluciones integrales y tecnología en la materia ofrece distintos equipos para marinado suave, de alta densidad y descongelado. Aquí, el detalle de su oferta dirigida a la industria avícola.
Metalquimia, empresa española líder mundial en soluciones integrales y tecnología para la elaboración de productos cárnicos cocidos, marinados y curados, trabaja e investiga de manera continua para desarrollar los más modernos avances en tecnología para la industria cárnica, que representan una auténtica transformación de la forma de procesar la carne en el mundo. En este sentido, ofrece al industrial los equipos y líneas de elaboración cárnica más rentables, automatizados, con total trazabilidad y control de funcionamiento, máxima higiene y seguridad, especialmente diseñados para alcanzar la máxima rentabilidad, con total reducción de costos, que aportan una gran mejora competitiva a la industria cárnica mundial y suponen un paso más en la forma de procesar la carne. Algunos de los equipos destacados para el procesamiento de carnes, especialmente adecuados para las aviares, son los reactores Marinator y D-Icer y los equipos de la línea Multiplus. MARINADO MUY SUAVE Los reactores para el marinado Marinator disponen de un sistema de masaje muy suave y de gran versatilidad de operación, que les permite marinar carnes muy delicadas con una óptima distribución y una penetración/ absorción muy eficaz del marinado dentro del músculo cárnico. Son muy recomendables para los procesos donde las especiales características de la materia prima tamaño y fragilidad, entre otras no hacen recomendable el marinado por inyección. Este equipo también ha sido concebido para acondicionar y/o marinar un gran número de productos con o sin hueso de cerdo, vaca, aves o productos del mar. Gracias a su innovador diseño de palas, ha demostrado gran eficiencia para los procesos de impregnación, recubrimiento (aceites, aromas, especias, entre otros), rebozado, ahumado, rehidratación y/o congelado criogénico de productos cárnicos y alimenticios en general.DESCONGELADO DE ALTO RENDIMIENTO La exclusiva tecnología de descongelación multietapa de productos cárnicos de músculo entero o picado del reactor D-Icer, diseñado por Metalquimia, combina el control total de los ciclos térmicos de calefacción y enfriamiento, las fases de vacío y los tipos de movimiento de la carne, con un enfriamiento final muy rápido y uniforme. Así se garantiza la obtención de una materia prima descongelada de primera calidad (muy recomendable para los procesos de inyección) y de alta seguridad alimentaria, que mejora ampliamente la cadena de valor de este proceso.



La tecnología D-Icer aporta al procesador cárnico una reducción considerable de los tiempos de descongelación, un menor espacio de instalación, la posibilidad de un crecimiento modular, así como una mejora de los rendimientos de descongelación. Todas estas ventajas se traducen en un retorno de la inversión muy atractivo, de entre 6 a 10 meses, dependiendo del número de ciclos/día.
Este equipo ofrece simplicidad tecnológica de todos sus componentes, máxima operatividad y mínimo mantenimiento. Algunas de sus ventajas son la velocidad del tambor variable, el control “on line” de la temperatura de maduración de la carne, la unidad de control de calefacción/refrigeración incorporada y automática, el control de nivel de vacío automático y el acabado interior pulidoespejo que facilita la limpieza.
Por otra parte, el sistema exclusivo de máxima inclinación del tambor facilita una rápida descarga, imprescindible para obtener un producto sin espuma. Dispone de ciclos de masaje y balanceo programables para cada tipo de producto, con control total de los parámetros de proceso y mantenimiento asistido.
Algunas de las ventajas de este equipo más valoradas por los procesadores cárnicos son la obtención de un producto descongelado de alta calidad, una significativa reducción del tiempo de proceso y de las mermas de descongelación, y la disminución del espacio requerido para desarrollar el proceso de descongelación con total garantía de calidad y seguridad alimentarias.
MARINADO “SPRAY” DE ALTA DENSIDAD
Las nuevas líneas Multiplus, son especialmente recomendadas para el marinado de carnes frescas de perfil bajo, como partes de pollo y “bacon”, entre otras. Ofrecen una amplia gama de nuevas prestaciones con un óptimo costo y funcionalidad de la línea de marinado, proporcionando una mayor precisión en la inyección, un menor escurrido (mayor retención), ausencia de marcas de agujas, así como una superior calidad y consistencia del producto fresco marinado.
Las nuevas inyectoras incorporan un cabezal de marinado por efecto “spray” de altísima densidad de agujas, controlado por un dispositivo automático de regulación del área de inyección. Además de otras innovaciones en el diseño, permiten una superior velocidad de inyección, y una mayor productividad, incorporando una placa de agujas de inyección fácilmente intercambiable, sensor de nivel de carne para un óptimo funcionamiento y precisión de la inyección, con un especial énfasis en la operación ergonómica, higiénica y segura. También incorporan nuevas posibilidades de control y operación, que garantizan durante todo el día un marinado constante y de calidad inigualable.
Estos equipos pueden trabajar con diferentes diámetros de aguja para carnes rojas y aves. Permiten un aprovechamiento total de la salmuera y están diseñadas para obtener la máxima facilidad de mantenimiento, limpieza y desinfección.
Más información: www.metalquimia.com
Fotos de la visita de la Revista Solo Aves & Porcinos en el mes de Septiembre de 2015 a las instalaciones de Metalquimia:

             
               
                  

Fuente :
Revista Solo Aves & Porcinos Nº 57
Correspondiente al mes de Diciembre


 

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados