MÁS PLANES DE DESARROLLO PRODUCTIVO

MÁS PLANES DE DESARROLLO PRODUCTIVO
En el marco del Componente Más Terneros del Plan Ganadero Nacional, la Secretaría de Agricultura de la Nación (SAGPyA) ya aprobó 12 nuevos Planes de Desarrollo Productivo (PDP) para la provincia de Entre Ríos. De esta forma, los pagos suman $148.825 en Aportes Económicos no Reintegrables.
Ya son 261 los PDP aprobados hasta el momento, por un monto total de $3.238.445 para las provincias de Corrientes, Río Negro, Santiago del Estero, Mendoza, Chaco, La Pampa y Entre Ríos.
Estos Planes se destinan a la mejora del manejo sanitario y reproductivo, oferta forrajera e infraestructura. El monto a percibir por cada productor se determina en función de la cantidad de vacas que posee y de acuerdo a las necesidades de cada establecimiento.
Para que el productor pueda recibir estos beneficios, debe estar conformada, previamente, una Comisión Provincial, que tiene a su cargo la habilitación de Asesores Técnicos, la administración de solicitudes y la implementación de acciones que correspondan al ámbito provincial.   
Por otro lado, se informa que en el marco del Componente Apoyo a Planes Ganaderos Provinciales, que tiene el objetivo de fortalecer las políticas locales de incentivo a la ganadería, hasta el momento se han otorgado $9.399.530 en aportes por Convenios. El 59% de estos fondos se han destinado a las principales zonas ganaderas del país. Así, Buenos Aires concentra el 33%, seguida por Entre Ríos y Santa Fe, con el 13% cada una.
Cabe destacar que el Plan Ganadero Nacional tiene el objetivo de mejorar la competitividad del negocio de la carne desde el sector primario de la producción hasta el consumidor final. El mismo busca aumentar los índices de productividad para lograr un mayor número de terneros por vaca, mejorando la oferta.

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados