LAS BOLSAS: NUEVA HERRAMIENTA PARA LA EXPORTACIÓN SEGURA
La firma Cryovac® ha sumado una nueva bolsa a su línea de materiales de envasado al vacío para alimentos, que responde a los estándares internacionales de calidad requeridos para productos cárnicos que atraviesan largos ciclos de distribución y necesitan prolongar su vida útil.
El modelo –denominado Barrier Bag 2800 (BB2800) –es la más nueva generación de bolsas coextrudadas termocontraíbles multicapa, especialmente desarrollada para responder a altas exigencias de presentación y vida útil durante la comercialización de carne fresca refrigerada. La bolsa está diseñada para proteger y mantener intactas las propiedades de la carne fresca, por lo que satisface los requerimientos de vida útil en procesos de distribución prolongados como son los circuitos de exportación.
La elaboración de avanzada de Cryovac® Barrier Bag 2800, hace que cada capa contribuya con propiedades especiales para realzar la presentación de la carne fresca, al tiempo que brinda protección al producto. El material posee una sellabilidad superior, lo que la hace sumamente estable a los desvíos de temperatura al momento de realizarse el sellado.
La bolsa Cryovac® BB2800 reúne características que permiten una termocontracción perfecta, otorgándole mayor atractivo al producto en el punto de venta. Además, la baja permeabilidad al oxígeno que presenta el material permite que el producto envasado mantenga su frescura por más tiempo.
Las bolsas son fabricadas en la planta que la empresa tiene en la localidad de Quilmes, Argentina, y la nueva línea de producción está en pleno funcionamiento: abastece a frigoríficos locales y a otras regiones de América Latina.
Contacto: marcela.l.veroqui@sealedair.com