LA PRODUCCIÓN DE CARNE DE AVES PROTAGONIZARÁ EL CRECIMIENTO DEL SECTOR CÁRNICO DURANTE LA PRÓXIMA DÉ

LA PRODUCCIÓN DE CARNE DE AVES PROTAGONIZARÁ EL CRECIMIENTO DEL SECTOR CÁRNICO DURANTE LA PRÓXIMA DÉ
Las tasas de crecimiento, según el USDA, no serán tan rápidas como las vividas en década anteriores. A esto hay que sumar que el precio de esta materia prima se verá incrementado también por una mayor demanda.
 
El USDA estima que los precios de la carne de aves se mantendrán en niveles altos fundamentalmente por la subida de los costes de alimentación. Pese a esto, factores como su mayor tasa de conversión y una menor necesidad de tiempo para ser criado hacen que la carne de aves sea más demandada porque se ajusta mejor a los vaivenes de los precios en los cereales.
 
Se prevé que el consumo per capita supere al de carnes rojas para finales de esta década. México y China serán los principales compradores de carne de aves de EE.UU. aunque este país espera abrir sus productos a otros nuevos mercados.
 
Sin embargo, EE.UU. tendrá que competir fuertemente con otros países como Brasil y se enfrentarán a posibles restricciones en las importaciones de grandes países compradores como Rusia. El informe del USDA prevé que en esta próxima década Brasil se convierta en el mayor exportador de carne de aves por sus bajos costes de producción y sus precios competitivos a la hora de exportar.
 

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados