IDENTIFICACION BOVINA: RIGE LA NORMA A PARTIR DEL 1RO DE SEPTIEMBRE

IDENTIFICACION BOVINA: RIGE LA NORMA A PARTIR DEL 1RO DE SEPTIEMBRE

En su Resolución 489/07, publicada ayer en el Boletín Oficial, el Senasa restableció las exigencias dispuestas por las Resoluciones 103/06 y 754/06 de la Secretaría de Agricultura, al tiempo que derogó su anterior resolución 266/07.
La resolución 103, del 3 de marzo de 2006, creó el Sistema Nacional de Identificación de Ganado Bovino que debía comenzar a regir a partir del 1° de enero de 2007, pero fue postergado hasta el 2 de marzo para permitir a los productores el cumplimiento de todos los trámites que exigía la disposición; en tanto, la resolución 754, del 30 de octubre de 2006, reglamentó los aspectos técnicos y operativos necesarios.
En marzo, la demora en la entrega de las caravanas de identificación llevó al Senasa a exceptuar de la exigencia de que todos los terneros machos y hembras debían poseer una para poder ser trasladados, con la condición de cumplir con los requisitos de la actualización de la Clave Unica de Identificación Ganadera (CUIG) y acreditar haberlas solicitado al proveedor habilitado.
Sin embargo, señala la nueva norma en sus considerandos, la Dirección de Agroquímicos, Productos Farmacológicos y Veterinarios inspeccionó las empresas proveedoras de caravanas, tendiente a determinar la capacidad de abastecimiento de las mismas, "obteniendo un resultando favorable".
El Senasa informó que se produjeron "avances significativos" que permitieron disminuir los plazos de entrega de dichos elementos, ya sea "por la merma de la demanda, como por un ordenamiento de la oferta".
Pagos a "feedlots". La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) informó que pagó, hasta el momento, 6,1 millones de pesos en compensaciones a los engordadores de hacienda vacuna (feedlots) que venden sus novillos para el consumo interno. La devolución alcanza a 114 establecimientos de todo el país. Desde su implementación para la agroindustria, el sistema de compensaciones ya pagó 250 millones de pesos, según la Oncca.

Fuente:La Voz del Interior

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados