LA ARGENTINA EXPORTA CARNE PORCINA CON HUESO DESPUES DE 25 AÑOS

LA ARGENTINA EXPORTA CARNE PORCINA CON HUESO DESPUES DE 25 AÑOS
Si bien para los productores es un logro importantísimo, debido a que esto es posible luego de haber alcanzado un excelente estatus sanitario, este primer paso, es más que eso: ES UN SALTO DE CALIDAD PARA TODO EL SECTOR, pues desde la Asociación se trabajó durante todo el 2007 con todos los eslabones de la cadena – SENASA, productores, frigoríficos y clientes- y sólo de esa forma se ha podido materializar este primer paso: convocando a los actores, sumando capacidades y potenciando el know how de cada uno
 
El proyecto exportador no data de un día, ni de un negocio puntual. Un proyecto con real convicción exportadora, siempre es de largo plazo. Y nuestro proyecto exportador contempla en primera instancia la adquisición de experiencia y la apertura de mercados.
 
Sabemos que el mercado internacional comienza en nuestra propia tierra, cada vez que ingresa una tonelada importada. Debemos crecer para poder competir en él, y crecer no significa solamente sumar toneladas, también significa sumar conocimiento. Hoy comenzamos a invertir en esta capacitación, destinando al mercado externo el 1 por mil de lo provisto mensualmente al mercado interno. Creemos que es una inversión con alto rédito, y escaso riesgo, que bien justifica el esfuerzo.
 
El sector porcino argentino tiene grandes posibilidades de desarrollo, trabajando en todos los frentes: consumo de carne fresca (que durante el año 2007 se ha duplicado), provisión a la industria chacinadora y desarrollo de mercados externos. Sabemos que el sano equilibrio debe lograrse dentro de las propias fronteras, por eso la relación con los actuales clientes se mantendrá inalterable. Pero también diversificando los mercados se atenuarán los riesgos de momentos coyunturales.
 
Los invitamos a celebrar con nosotros, porque un sector que convierte granos en carne, que puede abastecer capones de 100kg en 180 días, que colabora al arraigo de poblaciones rurales, que invierte en su crecimiento y proyecta a largo plazo, no sólo le hace bien a quienes trabajan en él, le hace bien al país..
 
Fuente: AAPP
Asociación Argentina Productores de Porcinos 

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados