HUESOS HUMANOS SE REGENERARÁN CON COLÁGENO BOVINO
Científicos de la Universidad de Aguascalientes, en México, se han dedicado a la extracción del colágeno de reses. Según informó a la agencia Conacyt, David Masuoka Ito,investigador de la institución, se trabaja desde hace más de un año con el colágeno para insertarlo en los tejidos óseos.
El avance más relevante ha sido el desarrollo del proceso de fabricación de las esponjas y membranas naturales, para darles un adecuado funcionamiento. David Masuoka Ito expuso que con el producto se ofrecerá a un precio bajo, lo que ayudará a la ciudadanía en general.
“Buscamos beneficiar directamente a la sociedad, por un lado el sector empresarial y por otro poder abarcar una mayor parte de la población que muchas veces no tiene acceso a tratamientos de este tipo”, señaló el investigador.
Más usos de los bovinos
Además de constituir una fuente de alimento, los bovinos se han usado en materia de investigación para generar nuevos productos comestibles. El más reciente de ellos es la utilización de su sangre para hacer mini cup cakes.
Científicos de la Universidad Central del Ecuador trabajaron en la creación de un alimento que tiene buen sabor y aporte alto en hierro por el contenido de sangre de bovino.
Otro avance científico que involucra reses es la creación de una ternera con genes humanos. La cría fue llamada Rosita y nació en Argentina. El próximo 9 de abril cumplirá 5 años de vida, cuando se encontrará en su etapa adulta.
Otro uso de los bovinos es su piel. Después del proceso de sacrificio se extrae el cuero con el que se fabrican desde bolsos y zapatos hasta tapices y billeteras.