GS1 EN EL MUNDO: AUMENTA LA DEMANDA DE DATOS EN LOS ETIQUETADOS DE ALIMENTOS
La Ley Natasha salvará vidas pero aumentará la demanda de datos. La nueva legislación requerirá una lista completa de ingredientes en las etiquetas de alimentos preenvasados para el verano de 2021.
Después de la muerte de Natasha Ednan-Laprouse por una severa reacción alérgica en 2016, su familia y activistas de concienciación sobre alérgenos iniciaron una campaña para conseguir detalles más rigurosos acerca del contenido de los alimentos.
El resultado es la Ley Natasha que exigirá que todas las empresas alimentarias proporcionen una lista completa de todos los ingredientes contenidos en los alimentos envasados a partir de 2021.
Ya sea un minorista, una tienda on line o un punto de venta de alimentos en la calle, la información precisa del producto es vital en el entorno de consumo actual. Tanto para prevenir reacciones alérgicas como para adaptarse a las opciones de estilos de vida o cumplir con las obligaciones religiosas, los consumidores están exigiendo conocer los componentes exactos de sus alimentos.
Los minoristas tienen que acceder a la información de miles de fabricantes y decenas de miles de productos todos los días, y los fabricantes tienen que llenar varios formularios actualizados por cada producto que elaboran. En consecuencia, algunas organizaciones de la industria temen que las empresas más pequeñas no puedan hacer frente al desafío de datos que implicará la Ley Natasha.
En GS1 UK, los estándares globales han permitido a la industria minorista utilizar un idioma para identificar, capturar y compartir datos de productos sin problemas durante casi medio siglo. Es por eso que hemos estado apoyando al sector de la compra de comestibles para trabajar juntos en la solución del problema de la creciente cantidad de información de productos que fluye entre minoristas, fabricantes y compradores. Trabajando con miembros de la comunidad de comestibles, facilitamos la creación de una solución dirigida por la industria: productDNA, una plataforma fácil de usar donde la información se puede introducir y compartir utilizando un lenguaje común para los datos de productos, simplificando en gran medida el proceso de agregar y enumerar los ingredientes de los alimentos.
En un momento en que las demandas de todos, desde los minoristas hasta los reguladores, se están volviendo más estrictas, ya existe una solución sencilla para el intercambio de información precisa y confiable sobre los productos.
Fuente: GS1 UK