FONTANET: 90 AÑOS CONSTRUYENDO CALDERAS Y TANQUES PARA INDUSTRIAS A TODO VAPOR
En Rafaela, Santa Fe, donde fue fundada por Angel Fontanet, en 1926, la compañía construye equipos y brinda soluciones para la generación eficiente de energía. Sus clientes son diversas industrias, incluidas de distintos rubros de la actividad alimentaria.La historia en la que don Angel Fontanet, en un pequeño taller mecánico rafaelino, en la década del ’20, comenzaba un modesto emprendimiento familiar, está cumpliendo 9 décadas. En sus inicios, la empresa se dedicó a construir calderas verticales y prensas para caseínas, con las que cubría la demanda de las pequeñas empresas lácteas de Rafaela y la región.El nuevo siglo encuentra a la empresa conducida por la cuarta y quinta generación familiar, ostentando una trayectoria a través de la cual ha logrado satisfacer las necesidades de industrias químicas, forestales, alimenticias, textiles y mineras, entre otros rubros.
La historia de la empresa comenzó como emprendimiento familiar, en un pequeño taller de Rafaela. Allí se inició, construyendo calderas verticales y prensas para caseínas, para las industrias lácteas de la región.
La industria láctea es uno de los rubros que utilizan los equipos que fabrica Fontanet, como el de la foto.
También la empresa construye calderas como estas para producción y almacenamiento de agua caliente.
Orgullosamente argentina, como se define, desde La Perla del Oeste santafesino, fue expandiéndose con los años, a nivel nacional e internacional, exportando sus productos, que han sido reconocidos en Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Colombia y Venezuela, entre otros países.
Los avances en los procesos de fabricación, la fidelidad a las normas (certificó ISO 9001-2008 y Stampa ASME) y la constante preocupación por la calidad de sus productos, ponen a Fontanet Calderas y Tanques en condicio-nes de enfrentar los nuevos de-safíos que presenta el mercado y de satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes.
Cuenta con infraestructura de última generación y un grupo humano formado por profesionales altamente capacitados.
Además, desarrolló una red de contactos con empresas que les brindan so-porte técnico a sus clientes, en istintos puntos del país y en el exterior.
Desde Red Alimentaria, felicitamos a la familia Fontanet y a todo el grupo de trabajo de la empresa por este especial aniversario y les deseamos que sigan sumando logros en su cotidiana tarea de producir con innovación y tecnología.
Fuente:
Calderas Fontanet/Revista Solo Aves & Porcinos Nº60