EXPORTACIONES DE CARNE AUSTRALIANA REDUCIDAS EN UN 7%
Las exportaciones australianas de carne de vacuno en el último año fiscal (julio 2009-junio 2010) se han visto reducidas en un 7%, hasta las 898.960 t, debido a la caída de la producción, la fuerte cotización del dólar australiano, la mayor competencia con otros países como EE.UU. y una menor demanda de algunos de los principales mercados de la carne australiana. Todo esto se desprende de la información remitida por el Departamento de Agricultura, Pesca y Silvicultura de Australia.
Durante el último año fiscal australiano, Japón ha sido el principal destino para las exportaciones de carne de vacuno australinas. El país nipón compró cerca de 349.888 t, un 4% menos que en el mismo periodo anterior debido a la fuerte competencia con países como EE.UU.
Precisamente las ventas australianas hacia EE.UU. sufrieron una fuerte caída, un 25%, debido a una menor oferta de carne procesada y una mayor fortaleza del dólar australiano y la baja demanda de carne importada por parte de los consumidores estadounidenses.
Sin embargo, países como Corea del Sur han incrementado sus compras de carne de vacuno australianas, concretamente un 10% más totalizando 123.837 t.
Fuente: Eurocarne Digital