ESPAÑA: LA FIRMA JAMON SALAMANCA EXPORTARA SEIS TONELADAS DE PRODUCTO A CHINA

ESPAÑA: LA FIRMA JAMON SALAMANCA EXPORTARA SEIS TONELADAS DE PRODUCTO A CHINA
El hotel Villamagna de Madrid acogerá esta tarde la firma del primer contrato alcanzado entre la empresa Jamón Salamanca y una destacada empresa distribuidora china. Este acuerdo, que contará con la presencia del ministro de Comercio chino, Chen Deming, el resultado de meses de negociación con diversas empresas agroalimentarias chinas para la exportación de un producto que hasta ahora no había sobrepasado las fronteras de aquel país. Más de 6.000 kilos de jamones y paletas de Jamón Salamanca viajarán rumbo al continente asiático abriéndose así paso a un mercado con más de 160 millones de consumidores.
Lorena Lago
 
La firma tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en un acto organizado por la Cámara de Comercio Agroalimentario de China (CNA) en la capital madrileña, con motivo de la visita de una delegación de 200 importadores chinos, encabezada por el ministro de Comercio de China. Dicho acto, en el que los presentes han solicitado explícitamente que se sirva jamón del que posteriormente será exportado, pretende propiciar un encuentro entre agentes chinos y españoles del sector agroalimentario.
 
Jamón Salamanca, situado en el término de Mozárbez, es el mayor complejo integrado de ibérico de Europa. El complejo cárnico cuenta con varias secciones, entre las que destacan un matadero de porcino con una capacidad máxima para sacrificar 330.000 cerdos al año, y dos líneas de despiece de 90 cerdos a la hora que permiten separar los productos frescos de los curados. La fábrica de embutidos, tiene una capacidad de rendimiento máximo de 2.000 kilos a la hora y una capacidad anual de 1,5 millones de kilos. La propias instalaciones pueden salar y curar hasta 800.000 piezas anuales, mientras que la capacidad para lonchear y envasar los productos del cerdo llegan hasta las 450 toneladas anuales. En la actualidad Jamón Salamanca exporta para toda Europa, Rusia, Oriente Próximo, Japón y en breve comenzará a exportar a México. Este primer envío a China es un avance más en el proceso de expansión internacional de la empresa salmantina. Cabe destacar que Jamón Salamanca es una de las ocho empresas españolas homologadas para exportar a China, según anunció el ministro de Industria, Comercio y Turismo Miguel Sebastián, el pasado mes de agosto en Pekín. Si todo marcha según lo previsto, la primera partida de jamones está previsto que abandone España durante abril, incluyendo un total de dos toneladas de jamones y paletas.
 
La autorización de China a la exportación de jamón ibérico y porcino abre muchas posibilidades al mercado español en general así como al salmantino en particular, en un sector, el ibérico, que apuesta decididamente por la exportación.
 
 
 

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados