ESPAÑA: CARNICAS SERRANO LANZA AL MERCADO LA CARNE PICADA CON MENOS GRASA DEL MERCADO
Al respecto, indicaron que el Departamento de I+D de la firma trabajó durante los últimos tres años en el desarrollo de este nuevo producto, que se convierte así "en el más sano de un segmento que hasta el momento tenía una percepción poco saludable".
En este sentido, las mismas fuentes destacaron que, según datos de la consultora AC Nielsen, el 89 por ciento de los consumidores españoles "admite que realizan sus compras teniendo en cuenta el factor salud", mientras que el 56 por ciento de estos consumidores "se decanta por los productos bajos en grasa".
Con el lanzamiento de la carne picada, Cárnicas Serrano incorpora un nuevo producto a su gama ´Sabrosanos´, que incluye ya chorizo, morcilla, longaniza, y hamburguesas, todos ellos con menos del 2 por ciento de grasa, reducción de la materia grasa que "no afecta a los niveles de proteínas de los productos, que se mantienen estables".
Asimismo, remarcaron que el sabor constituye "otro de los valores distintivos" de estos productos bajos en grasa que utilizan la carne de cerdo como materia prima principal, lo que supone "una novedad en un segmento donde predominan los productos bajos en grasa de carne de pollo o pavo".
Este nuevo producto supone además "el salto de Cárnicas Serrano a los platos principales, puesto que la carne picada es un producto versátil que es ingrediente de populares platos como las berenjenas rellenas, albóndigas o espaguetis boloñesa".
El director general de la compañía, Carlos Serrano, destacó la importancia de la distribución en el lanzamiento de este tipo de productos, ya que "la política de innovación de los fabricantes está siempre orientada al consumidor final pero sin la colaboración de la distribución no podemos hacer llegar nuestros productos a los consumidores".
En la misma línea, Carlos Serrano hizo hincapié en que "es muy gratificante comprobar que fabricantes y distribuidores mantenemos la misma preocupación por la salud de los consumidores"
Los productos ´Sabrosanos´ cuentan con el aval nutricional de la Universitat de València, y además, en los últimos años recibieron diversos reconocimientos como el Premio Naos, otorgado por el Ministerio de Sanidad y Consumo por la lucha contra la obesidad y el premio Sabor del año 2008 entregado en la pasada edición de la Feria Alimentaria.
En la línea de preocupación por la salud del consumidor, Cárnicas Serrano participa esta semana en el VIII Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria que tiene lugar en Valencia, donde cuenta con un stand junto a empresas multinacionales como Danone, Kellogg´s o Unilever. Además, Ana Frigola, asesora del Departamento de Nutrición de Cárnicas Serrano ofrecerá mañana una ponencia sobre ´carnes con perfiles más saludables´.
Cárnicas Serrano y la innovación Cárnicas Serrano cerró el ejercicio 2008 con un total de 1,5 toneladas de ventas de nuevos productos, sobre un total de 9,8 toneladas de producción, lo que sitúa los índices del ratio de innovación en un 15 por ciento, porcentaje que indica el total de ventas de nuevas referencias sobre el total de productos vendidos.
Por su parte, el departamento de I+D de la compañía, encargado del desarrollo de nuevo productos, ha colaborado durante los últimos cinco años con diversas entidades y centros tecnológicos, como la UPV, Ainia o Aido, para la investigación y desarrollo de diversos proyectos.