EN 2014, LA CARNE OVINA URUGUAYA TRIPLICARÁ SU PRESENCIA EN MÉXICO

EN 2014, LA CARNE OVINA URUGUAYA TRIPLICARÁ SU PRESENCIA EN MÉXICO

La carne ovina uruguaya, desosada y madurada, compite con la australiana a un menor valor y sin nada que envidiarle en cuanto a calidad. Se vende con éxito en 12 tiendas de elite, incluyendo las pertenecientes a dos cadenas de supermercados.

La meta del grupo importador mexicano Green Farm, es que en 2014 marque presencia en entre 35 y 40 supermercados -triplicar las bocas de venta-, pero siempre sobresaliendo como un producto natural y apuntando a nichos de alto valor, donde los consumidores pagan más dinero por la calidad del producto.

"La carne ovina de Uruguay tuvo mucha aceptación en las góndolas mexicanas. Estamos trabajando bien con el cordero y tenemos un buen diferenciador con la carne australiana", aseguró a El País Eloy Fernández, director comercial del grupo importador Green Farm, precursor en la apertura del mercado.

Los cortes de cordero procedentes de Uruguay se venden al público a precios 20% inferiores a los de los mismos cortes australianos; una pierna de cordero, desosada y madurada, procedente de Uruguay se vende al público a alrededor de US$ 15 por kilo.

Fernández aseguró que el grupo importador siempre apuntó a cadenas de consumidores y tiendas de elite, porque "es un producto de alta calidad y los consumidores mexicanos lo han aprendido a valorar". El 2013 fue "un año muy bueno comparado con los anteriores, pero todavía el volumen importado continúa siendo muy bajo", admitió el ejecutivo.

Hasta ahora se colocaban en México lomos, piernas desosadas y cuadriles, pero la meta del grupo es ampliar el mix de cortes, mediante la incorporación de delanteros y otros.

 

"Se hará un lanzamiento de productos de mayor rotación, no sólo cortes finos, vamos a meter una línea de productos como carne picada, cortes ruedas (delanteros) y otros. Hoy ya se están llevando, pero vamos a aumentar el volumen", afirmó Fernández en diálogo con El País durante su reciente visita a Uruguay, donde se entrevistó con la Junta Directiva del Instituto Nacional de Carnes (INAC) y contactó frigoríficos.

 

 

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados