URUGUAY: RUSIA LIBERÓ CUOTAS PERO PRIORIZA LA CARNE GUARANÍ

URUGUAY: RUSIA LIBERÓ CUOTAS PERO PRIORIZA LA CARNE GUARANÍ
El 25% de las cuotas de importación de carne ya se habían terminado en enero y el 75% restante para el ejercicio correspondiente al presente año, involucran un volumen de 305.000 toneladas para terceros países, donde los del Mercosur son fuertes abastecedores.
"Rusia todavía no se normalizó, presumimos que está tomando como primera opción la carne bovina de Paraguay y lo otro que trancó un poquito la concreción de negocios es que Brasil, al subir el dólar, está ofreciendo un poquito más de carne", dijo el director comercial del grupo Tacuarembó/Mafrig, Marcelo Secco. La empresa es una fuerte exportadora de carne bovina y menudencias a ese destino.
La industria frigorífica uruguaya aspira a poder concretar nuevas ventas en los próximos días, porque estima que Paraguay no tiene un volumen de carne tan grande para poder abastecer la demanda rusa. Secco dijo conocer que se han cerrado desde Brasil algunas ventas, pero de poco volumen y a los precios que se venía operando con la cuota que había en poder de los importadores. Entre la tonelada de carne bovina uruguaya y la guaraní hay una diferencia de entre US$ 200 y US$ 300. Hoy los importadores rusos siguen tomando la opción de la carne paraguaya.
"A los precios que hoy ofrece Uruguay frente a la carne paraguaya es difícil hacer negocios. Tendríamos que trasladar eso a la hacienda y el mercado recién comenzó a reaccionar estos días con un poquito más de oferta. No es que sea imposible, sería relegar precio, en un momento en que sabemos que Paraguay no va a cubrir la oferta de Rusia. Sí lo está ayudando a negociar", reflexionó Secco.

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados