EL HUEVO ES SALUD
El huevo es perfecto. No sólo por su contenido, sino también por su envase. Podría decirse que se trata de una verdadera cápsula de vida. En consecuencia con este concepto se celebra todos los años en el mundo el Día Internacional del Huevo (segundo viernes de octubre), con el fin de llevar a la población las virtudes de tan completo alimento.
Los últimos estudios recomiendan consumir incluso dos huevos diarios, lo cual está probado científicamente que no produce ningún efecto nocivo sobre la función endotelial ni tampoco aumenta los niveles de colesterol malo (International Journal of Cardiology, 2005). Es decir que el consumo de huevos no eleva los niveles lipídicos en adultos sanos. "Los huevos son de los alimentos más nutritivos de la naturaleza. Un huevo grande sólo tiene 71 calorías y es increíblemente nutritivo", explica la licenciada Romina Sayar, especialista en el tema.
Sus ventajas son incontables. El calcio de la cáscara de huevo, por ejemplo, es el más efectivo en el incremento de la mineralización ósea. Se dice que del huevo se aprovecha el 93,7% de sus componentes, integrados por los nueve aminoácidos esenciales y el mejor combo protéico, vitamínico y mineralógico de la naturaleza, lo cual ayuda a formar y reparar los tejidos, músculos, órganos, piel y cabello, por ejemplo, y a sintetizar anticuerpos, enzimas y hormonas.
Y, aunque parezca mentira, los nuevos estudios sugieren que los huevos juegan un importante rol en la pérdida de peso y en la sensación de saciedad, sumado a que son de fácil masticación y digestibilidad. Para dimensionar esto basta saber que el huevo ocupa el segundo lugar en la escala nutricional, después de la leche materna.