EE.UU.: SMITHFIELD FOODS REPORTO PERDIDAS
Pero la compañía aseguro a los inversionistas que está en mejor posición financiera gracias a que nuevas medidas han reducido el riesgo a que incumpla sus obligaciones de deuda.
Smithfield Foods reportó una pérdida de 107,7 millones de dólares, o 75 centavos de dólar por acción, en el período que terminó el 2 de agosto, frente a una pérdida de 13,2 millones de dólares, o 10 centavos por título, en el primer trimestre del año previo.
Si se excluyen cargos especiales, anotó una pérdida de 80 millones de dólares, o 56 centavos por papel, frente a una estimación promedio de 53 centavos por acción, según un sondeo de Reuters Estimates.
Los ingresos cayeron a 2.720 millones de dólares, desde unos 3.140 millones de dólares.
"La industria de la producción de cerdos probablemente seguirá incurriendo en pérdidas hasta que ocurra una liquidación en toda la industria", afirmó el presidente ejecutivo, Larry Pope, en un comunicado.
Los precios de los cerdos en Estados Unidos promediaron 42 dólares por centena de masa (100 libras o unos 45 kilos) durante el trimestre, frente a 55 dólares en el mismo período del año anterior, indicó Smithfield.
Su unidad de puercos perdió 162,1 millones de dólares sobre una base operacional, frente a los 38,8 millones de dólares perdidos en el primer trimestre del año fiscal previo.
En tanto, el negocio de carnes porcinas incrementó sus ganancias en un 64 por ciento, a 101 millones de dólares.
Fuente: Reporte de Bob Burgdorfer; Editado en español por Mario Naranjo