ECUADOR QUIERE MEJORAR GANADERÍA DE CARNE
Para ello importará ganado bovino de Paraguay. En abril 25 llegarán a Ecuador 250 cabezas de ganado de las raza Brangus, Brahman y Nelore.
Cabe resaltar que la compra de ganado en pie no comienza ahora. Ecuador le apunta a aumentar su hato desde 2015, cuando proyectó la importación de 12 mil bovinos, toda vez que la meta es adquirir 35 mil reses hasta 2017, como parte del Programa de Repoblamiento y Mejoramiento Genético que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Magap.
Las zonas donde se ubicarán las cabezas son Manabí, Guayas, Santo Domingo, Los Ríos y en el noroccidente de Pichincha.
Del total de los animales importados, 70 % corresponde a la raza Brangus, 20 % a la Braford y el 10 % restante a la Nelore y Brahman.
Javier Ponce, ministro de Agricultura de Ecuador, señaló a medios internacionales que las importaciones provienen de Paraguay y Estados Unidos. Para la importación de 1.000 bovinos se destinaron USD3 millones.
Libre de aftosa
La Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE (por sus siglas en inglés), confirmó que Ecuador fue declarado libre de fiebre aftosa en marzo de 2015.
La subsecretaria de Ganadería, Margoth Hernández, precisó en 2015 que el Gobierno ha invertido USD45 millones para cumplir con la vacunación y mantener los controles adecuados para erradicar la aftosa, una enfermedad que ha estado presente desde 1943.
Fuente: CONtexto Ganadero
Fuente: CONtexto Ganadero