COLOMBIA: INSPECCIONAN FRIGORIFICOS
Montería y Corozal hacen parte de la correría que desde hoy inicia una delegación de República Dominicana a plantas lácteas y frigoríficos de carne en el país.
Colombia sabe que diversificando su mercado hacia países que hasta el momento no son sus compradores, supera las dificultades comerciales, que por razones políticas, se presentan actualmente con Venezuela y Ecuador, mercados naturales del país.
Atendiendo esta idea es que desde hoy y hasta el próximo sábado 1 de agosto técnicos de República Dominicana visitarán el país para certificar plantas de lácteos y plantas de beneficio bovino.
La gerencia de Agroindustria de Proexport en coordinación con la Oficina Comercial de la entidad en la región Caribe, acompañados del Invima, realizan la correría con la delegación del país centroamericano que está encabezada por Héctor Bienvenido Acosta, subsecretario de Agricultura de República Dominicana.
Las visitas se harán a plantas lácteas y frigoríficos ubicados en Montería, Corozal, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Pasto.
En Montería visitarán a Frigosinú, y en Corozal la planta de beneficio de Friogán.
Bien enfocados
Los ganaderos de Córdoba ya habían estado haciendo gestiones con países centroamericanos buscando nuevos mercados para su carne.
De cumplirse con los requerimientos sanitarios de República Dominicana en poco tiempo se podría estar exportando carne a dicha isla, y ese sería el camino a seguir para encontrar nuevos mercados para la carne de Colombia, especialmente de la Costa Caribe y en particular de Córdoba.