CE AUTORIZA IMPORTAR CERDOS VIVOS DE EE.UU. CON ANALISIS INDIVIDUALIZADOS
Se trata de una enfermedad infecciosa que afecta a distintas especies animales, tales como insectos, ganado, caballos y cerdos, y que en EE. UU. ha aparecido de manera esporádica y sólo en regiones específicas, informó la CE en un comunicado.
Con esta medida, que entrará en vigor a partir del 25 de febrero de 2013, la Comisión permite la entrada de un número limitado de estos animales de cría, a condición previa de que pasen un test individualizado que descarte la infección.
Esta prueba se suma a las normas de importación que ya aplica la Unión de acuerdo con los estándares de la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) y que pretenden proteger a los Veintisiete Estados miembros de la introducción de este tipo de enfermedades en territorio de la Unión Europea.
Esta misma medida prevé el tránsito de cerdos vivos a través de los Veintisiete hasta su destino final a un país fuera de la UE.
De este modo, EE. UU. ha pasado a formar parte de la lista de países extracomunitarios que pueden exportar ganado porcino vivo a la Unión, y que ya incluye a Canadá, Chile, Croacia, Islandia, Macedonia, Montenegro, Nueva Zelanda o Suiza, así como a la región autónoma danesa de Groenlandia o el archipiélago francés de San Pedro y Miquelón. EFE