CARNES ARGENTINAS A CHINA
"La Cancillería concluyó las negociaciones para la apertura del mercado chino de nuestras carnes", indicó esta mañana Timerman en un mensaje en la red social Twitter.
Ayer el secretario de Comercio Internacional, Luis María Kreckler, había destacado el trabajo que se venía realizando en distintas reuniones en Beijing para lograr cerrar un acuerdo.
"Las negociaciones tienen el objeto de avanzar en la apertura del mercado chino de carne bovina, cebada y productos lácteos argentinos", había explicado Kreckler.
También dijo que junto a sus pares del país asiático se trabajaba para "mejorar las condiciones de ingreso de otros productos tradicionales como las manzanas, las peras y los vinos, en el marco de los acuerdos firmados en oportunidad de la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en julio pasado".
En un comunicado, Kreckler afirmó que las negociaciones buscan "hacer una efectiva la diversificación de nuestras exportaciones, continuando la línea de trabajo iniciada en julio pasado".
"Y se enmarcan en el accionar conjunto de distintas áreas del Gobierno Nacional, que se consolidará con la próxima visita del ministro de Agricultura, Julián Domínguez", agregó.
Además, según el canciller, "antes de fin de año la Cancillería va a firmar un acuerdo de inversiones en tecnología con China".
"El modelo exportador sigue viento en popa; nos acercamos al récord del 2008; la Cancillería prioriza la apertura de nuevos mercados", señaló.
Fuente: AIM Digital