CAENA LANZÓ EL I CONGRESO SOBRE NUTRICIÓN ANIMAL
Positivo, superador, desarrollo, crecimiento, futuro. Fueron algunas de las palabras utilizadas para describir el lanzamiento del I Congreso Argentino sobre Nutrición Animal organizado por CAENA. La cámara que agrupa a todas las organizaciones dedicadas a la producción de alimentos balanceados hizo su presentación formal en el Salón Belgrano de la Bolsa de Cereales.
Americarne habló con el presidente de CAENA, Fernando Eluchans, que destacó “lo positivo de este encuentro, es que no sólo se vuelve a posicionar a nuestra asociación, sino también hicimos conocer el Congreso que organizaremos el próximo 18 y 19 de octubre en Parque Norte. Eso será de gran utilidad para todos los sectores dedicados a la agroalimentación y afines”.
El temario estará orientado a discutir las inquietudes y desafíos que deberá afrontar la industria de balanceados en los próximos años en los rubros avícolas, bovinos, porcinos y pet’s. En ese sentido, se discutirá sobre el procesamiento de los alimentos, nutrición, manejo, aditivos, metabolismo, patologías, dietas, calidad de carnes, cadenas productivas, y ecuaciones económicas.
Además, habrá conferencias plenarias dedicadas al impacto ambiental de los sistemas de producción intensivos y a los biocombustibles y la contaminación.
Al describir específicamente el sector de la alimentación animal Eluchans remarcó “el incremento del consumo de los últimos años y las expectativas de una demanda creciente nos plantea desafíos sobre la manera como nuestro sector va a estar en condiciones de satisfacerla garantizando su calidad, seguridad y preservando el medio ambiente.”
Luego de hablar brevemente sobre las perspectivas que presenta el mercado de la nutrición en Argentina y el mundo, Eluchans, agradeció la presencia de “los medios periodísticos, docentes, gente del SENASA, de la SAGPYA (Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y Alimentos de la Nación). Han estado todos los rubros y personas que necesitábamos que estén para contar cuáles son nuestras inquietudes sobre la nutrición animal”.
Entre los asistentes había una gran cantidad de productores de distintas regiones del país y todos coincidían en la relevancia que adquiere para esta coyuntura productiva, la incorporación de alimentos balanceados de calidad y certificados a nivel internacional, pues ello significaría abrir puertas para la exportación.
Por último, El presidente de CAENA destacó que “es importante que se realice este Congreso; allí tendremos oportunidad de discutir acerca de todos las problemáticas que hacen a la labor diaria de la nutrición animal”.