CABAÑA AVÍCOLA FELLER CUMPLIÓ 60 AÑOS ORIENTADA HACIA EL MUNDO

CABAÑA AVÍCOLA FELLER CUMPLIÓ 60 AÑOS ORIENTADA HACIA EL MUNDO

             logos grupo motta

                           SAP 69 - N 9 - F 1
Más de 250 clientes asistieron a la charla de capacitación que se realizó en la ciudad de Crespo y que tuvo como principales ejes profundizar en las recomendaciones y procedimientos que deben considerarse para lograr el mayor rendimiento de las aves Hy Line, la bioseguridad y características diferencia­les de la línea Hy Line W-80.
El evento, focalizado en mantener un intercambio directo con los clientes tuvo como valor añadido que Cabaña Feller transita sus 60 años de vida, lo que conlleva la experiencia en el camino recorrido y la impronta de estar a la vanguardia en el sector. Dos caras de una empresa que con permanente innovación e inversión ha sabido posicionarse como líder en el mercado argentino.
El Dr. Leonardo Leiva, responsable del área servicio técni­co de Cabaña Feller, presentó las principales problemáticas que se presentan cuando se cumplen solo en parte los pro­cedimientos establecidos en los manuales de manejo de las aves. Con ejemplos concretos, enumeró los diversos cuidados en todo el ciclo del ave y las dificultades comunes que pueden presentarse.
A su turno, el Dr. Daniel Valbuena de Hy Line Interna­tional, destacó las ventajas de Hy line W-80 en materia de producción y adaptabilidad al medio. “Esta nueva línea es un cambio trascendental, con características de avanzada en cuanto a genética. Es muy prolífica y muy productiva. Es un ave rústica que pone huevos blancos en todo tipo de ambien­tes y sistemas de alojamiento. Este ave entrega un gran número de huevos de cáscara con una excelente resistencia, buen rendimiento en ambientes difíciles y con raciones de alimento de baja densidad. La W-80 se adapta a sistemas alternativos de producción y tiene un temperamento calmado para un manejo fácil”.
El cierre del encuentro estuvo a cargo del presidente de Grupo MottaHéctor Motta, quien agradeció y puso en valor a quienes en el recorrido de los 60 años de la Cabaña brin­daron su esfuerzo, tiempo y capacidad a la empresa. Destacó la relación con los proveedores, con quienes se consolidó un vínculo de esfuerzo compartido y confianza. Al referirse a los clientes, agradeció el gesto de acompañamiento y cercanía, señalando que son el motor que obliga a la empresa a supe­rarse diariamente.
Sostuvo que “actualmente contamos con una avicultura eficiente, una actividad esencial que permite el arraigo del hombre en su medio rural y el reconocimiento de Entre Ríos a nivel nacional y mundial. La actividad ha crecido y con ella que hemos aprendido a producir y a transformarla en un sus­tento de nuestra vida”.
Finalmente, luego de describir las distintas etapas que han permitido consolidar y posicionar a la avicultura, destacó que “la avicultura que viene está íntimamente ligada al mundo, esta actividad ha logrado ser lo suficientemente apta y pode­mos decir que el mercado interno está plenamente satisfe­cho. Lo que viene ya está con nosotros, debemos exportar. Hay que comenzar a pensar en el concepto de asociativismo para la exportación. Estamos orientados hacia el mundo”, enfatizó.
Más información:
www.grupomotta.com
Fuente:
 Revista Solo Aves& Porcinos Nº69
Logo-Solo-Aves-&-Porcinos

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados