BRASIL SEGUIRA A LA CABEZA EN EL RANKING DE EXPORTACIONES
El incremento de los volúmenes exportados se debe principalmente a que el país sudamericano sigue ampliando sus mercados, de entre los cuales los más recientes son Cuba, Malasia y China. Además está la renovación de contratos con Rusia.
Actualmente, Brasil domina el comercio mundial de carne de bovino, con una participación cada vez mayor en todos los continentes, según ABIEC. Brasil representa el 33% de las exportaciones totales mundiales de este tipo de carne, y si se suman la participación de los frigoríficos de empresas brasileñas en países como Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Estados Unidos, Australia e Italia, este porcentaje se eleva 52%.
En 2007, las exportaciones brasileñas del sector sumaron 1.6 millones de toneladas con un valor de $4.45 billones de dólares. Tanto en volumen como en valor, los envíos aumentaron 4% y 13%, respectivamente, comparado con el año 2006.
Se espera que el crecimiento proyectado para este año esté fuertemente apoyado por la apertura de más mercados, ya que algunos están en espera de las resoluciones de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE), que se encuentra evaluando la sanidad de los rebaños de Brasil. Los resultados de esta evaluación se darán a conocer en mayo de este año.