BRASIL NEGOCIA NUEVOS MERCADOS PARA EXPORTACIÓN DE CARNE

BRASIL NEGOCIA NUEVOS MERCADOS PARA EXPORTACIÓN DE CARNE

Según el comunicado de Agricultura, las negociaciones con China también son intensas. Brasil posee 24 plantas que tienen aprobación para exportar al país y el objetivo es ampliar y diversificar las empresas exportadoras. Para la carne porcina, cinco plantas están habilitadas y las empresas brasileñas tienen interés en vender menudos.
En relación a la carne bovina, la expectativa para 2014 es la reapertura del mercado chino, cerrado desde que Brasil notificara el episodio de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) atípica en 2012. Actualmente, hay ocho unidades habilitadas para exportar, y revocado el embargo, se espera que lo estén otros nueve establecimientos.
Arabia Saudita es otro mercado importante. El país es un tradicional importador, pero suspendió las compras desde la notificación del episodio de EEB. El ministerio espera una misión saudita en febrero para suspender el embargo y habilitar establecimientos.
Existe expectativa de que el mercado de Corea del Sur se abra para la carne porcina de Santa Catarina. Se trata del quinto mercado importador más grande del producto y se considera estratégico para la diversificación de las exportaciones brasileñas. En relación a los productos porcinos, se pueden retomar los embarques nacionales este año para Sudáfrica, suspendidos desde 2005. En octubre del año pasado, el ministro Antonio Andrade estuvo reunido con la colega de la cartera sudafricana, Tina Joemat-Pettersson, y las negociaciones avanzaron.
México también es un posible destino para la carne de pollo brasileña este año. En 2012, el país habilitó cinco plantas que pueden acceder el mercado a través de una cuota arancelaria. El ministerio de Agricultura espera contar con 40 unidades habilitadas en 2014.

 

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados