BOLIVIA: ELABORAN EMBUTIDOS Y SALAME A BASE DE CARNE DE LLAMA

BOLIVIA: ELABORAN EMBUTIDOS Y SALAME A BASE DE CARNE DE LLAMA
Sandy destacó que el mercado responde lentamente porque desconoce ese valor y pocos se animan a degustar un producto diferente.
Existen varias presentaciones con variedad de producto a base de carne de llama, entre los que más se comercializan están el salame, chorizo parrillero y queso de carne de llama.
Los productores de este tipo de carne esperan que exista mayor aceptación por parte de los consumidores de Oruro y de La Paz, por lo que de manera inicial se comenzará a vender algunos de estos productos en la urbe paceña.
Sandy recomendó que la ciudadanía debe tomar sus precauciones porque se tienen reportes que existen productores clandestinos que realizan la venta de este producto, que si bien no son embutidos hay carne de llama que es comercializada y no cumple con los requisitos de sanidad autorizados.
Ventajas de la carne de llama
La carne de llama tiene un mayor contenido de proteínas en relación con otras carnes, y el bajo contenido de su grasa no incide en la formación de colesterol que responde a las necesidades y requerimientos del consumidor moderno.
La triquina no puede existir en la carne de Llama por la razón de que las Llamas no consumen carne, está enfermedad es propia de los cerdos, a simple vista la triquina no se la puede ver, y se confunde con los quistes o sarcosistis, (aparecen por ingestión de carne de cerdo y vacuno que son los huéspedes intermediarios, también puede serlo el hombre. La enfermedad se produce por ingesta de alimentos que hayan sido contagiados por heces de animales)
La carne de Llama es sana ya que no tiene ninguna enfermedad contagiosa que pueda poner en peligro la salud de la población, para contrarrestar ciertas susceptibilidades de las personas se dan a conocer ciertos aspectos sobre la Triquina y la Sarcosistis que son simples desconocimientos culturales acerca de la Llama y de sus posibles enfermedades.
 
 
 
 

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados