COMPETENCIAS LABORALES: LOS TRABAJADORES DE LA CARNE COMENZARON LA CAPACITACIÓN

COMPETENCIAS LABORALES: LOS TRABAJADORES DE LA CARNE COMENZARON LA CAPACITACIÓN
El primer paso está dado. Unos 40 trabajadores de distintos frigoríficos de la línea de desposte se reunieron en su sindicato de la calle Salta, en el barrio de constitución, para realizar el primer curso sobre “Competencia Laboral”, que consiste en discutir –en base a un estudio realizado por el Ministerio de Trabajo –cuáles son las “buenas prácticas” que garantizan eficiencia, seguridad e inocuidad a la hora de faenar bovinos.
            Esta fue la primera reunión del curso que intentará consensuar criterios de trabajo para elaborar normativas generales sobre las labores dentro de un frigorífico. Sobre esa base, se organizará un ente examinador que evaluará a cada empleado en una situación laboral. Si cumple con todos los requisitos, se le otorgará un certificado que compruebe su “capacidad de hacer”.
            En ese sentido, es un logro para todos los trabajadores, pues tendrán un reconocimiento a los saberes que no han obtenido de un sistema formal, sino de modo oral-informal (aprendido dentro de un frigorífico), pero que le permiten el desempeño de sus funciones laborales. Esas tareas, nunca habían sido calificadas y reconocidas por nadie.
            Por eso, la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), junto a la Secretaría de Empleo de la Nación y con el aval del Sindicato de la Carne, ofreció esta capacitación. En esta ocasión, los que orientaron las charlas fueron Luis Braganoglo, y Germán Manzano, ambos funcionarios de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA).

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados