Bedson prueba sus productos para pollos de engorde en la granja experimental de Universidad de Luján

La empresa Bedson realizó una alianza con la Universidad de Luján para evaluar en sus granjas experimentales, innovadores programas de aplicación de aditivos alimenticios basados en extractos naturales, aceites esenciales, prebióticos y probióticos para la crianza de pollos de engorde. 

“Estos aditivos han demostrado ser herramientas prometedoras para mejorar la salud intestinal y el rendimiento productivo de las aves, promoviendo un desarrollo más saludable y sostenible” expresó Carlos Rodríguez, líder el equipo de investigación y desarrollo integrado por Natalia Troncoso, Emiliano Barrionuevo, Mariano Ercole y Ana Clara Rossi. 


Los profesionales trabajan en la evaluación de parámetros productivos y fisiológicos de los pollos de engorde. A través de este riguroso análisis, “podemos comprender mejor cómo funcionan nuestros productos en la fisiología avícola y respaldar su eficacia para la industria de producción avícola”, expresaron.

La colaboración con el Centro de Investigación, Docencia y Extensión en Producción Agropecuaria de la Universidad Nacional de Luján brinda un espacio idóneo para fomentar prácticas de producción sostenibles, orientadas a un uso eficiente de los recursos naturales en los agroecosistemas. Además, esta articulación entre el sector público y el privado permite aprovechar el potencial científico de la Universidad, fortaleciendo los lazos de cooperación y promoviendo la transferencia de conocimiento y tecnología.


Por parte de la Universidad de Luján, participan destacados profesionales como Mariano Battalle, docente de la UnLu; Florencia Prosdócimo, investigadora del Departamento de Tecnología; y el Dr. Ernesto Vignoni, especialista en Producción Avícola. 

Esta actividad “evidencia la importancia de la sinergia entre el sector académico y el privado, trabajando juntos para incrementar el valor de nuestras exportaciones y contribuir al desarrollo económico del país mediante una producción avícola más eficiente, ecológica  y sustentable”, afirman desde el equipo de Bedson.


Compartir:

Post Relacionados