ARGENTINA: TRABAJADORES PARALIZARON LA ACTIVIDAD EN FRIGORIFICOS DE CONCEPCION DEL URUGUAY

ARGENTINA: TRABAJADORES PARALIZARON LA ACTIVIDAD EN FRIGORIFICOS DE CONCEPCION DEL URUGUAY
• La medida se inició contra la decisión de las autoridades de Fepasa de impedir el ingreso al frigorífico de Manuel Paredes, delegado de la planta y secretario general de la filial local de la CGT Azul y Blanca • El gremialista dijo a APF que el bloqueo continuará hasta que lo convoquen para negociar: “Estoy esperando a que me llamen, para ver si podemos tener un diálogo; si no esto va a seguir”, advirtió al respecto • Además amenazó con cortar la ruta 14. 
“Están parados los tres frigoríficos, Fepasa, Beccar y Tres Arroyos”, aseguró Paredes, al tiempo que sostuvo que cinco mil trabajadores se plegaron a la medida.
Según detalló, el conflicto se inició luego de que las autoridades de la planta Fepasa, de la cual él es trabajador, le prohibieran el ingreso. “Me denunciaron penalmente por amenazas, y no puedo estar a menos de 500 metros de la casa, ni acercarme a ellos”, relató Paredes respecto a la disposición judicial.
Aseguró asimismo que por esta razón los trabajadores “decidieron tomar esta medida”, que se inició ayer a las 22 y continuará “hasta que negociemos”, de acuerdo a las palabras de Paredes. “Estoy esperando a que me llamen, para ver si podemos tener un diálogo. Si no, esto va a seguir”, remarcó también.
En tanto, el secretario general de la filial local de la CGT Azul y Blanca, destacó que “gente de Gualeguaychú y Paraná” viajó a Concepción del Uruguay para apoyar la medida, y también anticipó que “posiblemente llegue gente de Buenos Aires” con el mismo objetivo. Luego advirtió: “Podríamos cortar la ruta 14 también”.
El sindicalista se refirió también a la intención de la protesta: “Que me retiren la denuncia, porque también estamos peleando el tema salarial”. Al respecto aseguró que las autoridades del frigorífico Fepasa violaron la conciliación obligatoria al no permitir el ingreso de los trabajadores.
Por último, en declaraciones a esta Agencia, Paredes denunció: “A mí me ofrecieron mucha plata, para vivir toda la vida, para que traicione el movimiento obrero”.
Cabe recordar que Paredes fue desafiliado del Sindicato de la Carne en abril pasado y comenzó una representación sindical “paralela”. Una parte de los trabajadores de los tres frigoríficos se fueron con él.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: APF.Digital

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados