ARGENTINA: TRABAJADORES DE LA CARNE RECIBIRAN AUMENTO
Desde el gremio, se señaló que esta mejora en el salario de los trabajadores no debería significar un ajuste en el precio de la carne al público.
Se trata de una suba de 20 por ciento en forma remunerativa y de una vez sobre las escalas salariales vigentes a partir de este mes, a los que se suman 150 pesos no remunerativos, que se incorporarán en las escalas en noviembre próximo
"Teniendo en cuenta las dificultades por las que atraviesa el sector, este acuerdo es muy importante. El aumento que se obtuvo ronda 32%, pero esto no va afectar el bolsillo de la sociedad, sólo implicará una mejora concreta en la calidad de vida de los trabajadores y sus familias", indicó el secretario general de la Federación del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados, José Alberto Fantini.
Así, la Federación completó la negociación que mantuvo en las últimas semanas y que concluyó con la firma de acuerdos con la totalidad de las cámaras del sector: Cadif, Ciccra, Afic, Unica, Cafrisa, Fifra y ABC.
Por su parte, Fantini volvió a criticar al titular del sindicato de Trabajadores de la Carne de la provincia de Buenos Aires, Silvio Etcheún, y señaló que a este dirigente "solo le interesa estar en los medios".
"Nosotros no salimos ni a desestabilizar ni a provocar incertidumbre, sólo hicimos lo que un representante de los trabajadores debe hacer y en eso volcamos nuestro esfuerzo, en conseguir mejoras concretas para los compañeros, y no en dedicarnos a obstaculizar ningún tipo de negociaciones que se puedan llevar a cabo entre el campo y el Gobierno", indicó Fantini.