ARGENTINA: PLAN PARA ESTIMULAR LA PRODUCCION PORCINA

ARGENTINA: PLAN PARA ESTIMULAR LA PRODUCCION PORCINA
En un acto realizado en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris, el vicegobernador Eduardo Lauritto fue el responsable de la presentación de la estrategia, que fue desarrollada por el secretario de la Producción, Héctor Motta; el subsecretario de Industria, Pymes y Fomento de Cadenas de Valor, Mauro Alem; y el director de Ganadería, Marcelo Barrera.
Lauritto destacó, ante un buen número de empresarios, productores, funcionarios y representantes de la banca, que debemos “ser concretos, dado que por un lado debemos ir mirando la emergencia pero también nos parece un buen momento para desarrollar estrategias”.
A su turno, Motta, señaló que la principal idea es trabajar sobre las potencialidades que tiene Entre Ríos y la cadena de valor del cerdo “tiene importancia y efecto multiplicador en la economía de la provincia, y de ponerla en marcha, vamos a movilizar la economía de manera importante, agregar valor al maíz y la soja y generar nuevos puestos de trabajo”. El funcionario recordó la política de abordar las cadenas productivas para multiplicar en 2,2 el Producto de Entre Ríos en cuatro años. “El plan de esta gestión es poder abordar en profundidad diez de las 16 cadenas de valor identificadas en esta provincia, de las cuales nueve fueron seleccionadas incorporando luego la cadena apícola ya que “el Gobernador desde España nos solicitó que agreguemos la cadena de la miel dado que habrá un inversor importante en la materia para el mes de abril”, señaló Motta.
 
CERDOS. En una presentación audiovisual, el secretario de la Producción aseguró que el objetivo es lograr que al menos cuatro lugares de la provincia ubicados estratégicamente concentren gran parte de la actividad porcina, teniendo en cuenta que el desarrollo de toda la cadena productiva genera puestos de trabajo de manera directa e indirecta. “La intención es lograr inversiones en este sentido en las zonas de influencia de La Paz por un lado, Feliciano, Chajarí y Federal por otro, Tala, Gualeguay y Concepción del Uruguay hacia el sur y Diamante, Crespo y Nogoyá en la costa paranaense.
La jornada tenía por finalidad encontrar los actores que lleven adelante el desarrollo en forma intensiva de la cadena porcina, ya que “ha sido escogida como la cadena más importante en calidad de multiplicadores de los granos provinciales”, explicó. En este marco, atribuyó gran importancia al financiamiento de su proyecto integral, ya que volvió a enfatizar que “el objetivo es que en los próximos 100 días lo que vean acá se ponga en movimiento, para lo cual Entre Ríos gestiona un aporte mínimo de 400 millones de pesos con el fin de bonificar tasas que sensibilicen de que el riesgo es menor”. 
 
 
 
Fuente: El diario
 

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados