ARGENTINA: LABCECIL SRL, PRIMER LABORATORIO TERCERISTA PURO DE LA INDUSTRIA VETERINARIA NACIONAL EN

ARGENTINA: LABCECIL SRL, PRIMER LABORATORIO TERCERISTA PURO DE LA INDUSTRIA VETERINARIA NACIONAL EN

Certificar las Buenas Prácticas de Manufactura ante SENASA fue un proyecto ambicioso debido a que el sector de veterinaria industrial no estaba acostumbrado a tener Buenas Prácticas de Manufactura.
También todo el trabajo que se realizó para cumplir con las normas de trazabilidad es ahora garantía de un sistema de gestión de calidad y  representa una ventaja competitiva en el mercado de los productos veterinarios.

                    
                                 Daniel Schiano y Sergio García, socios gerentes de LabCecil

Al principio la certificación GMP parecía una obligación mas a cumplir, sin embargo, la empresa analizó este requerimiento como una oportunidad para lograr un cambio exitoso. Una política empresarial de llevar adelante definiendo objetivos de corto, mediano y largo plazo. La exitosa experiencia de Labcecil es un ejemplo de un logro alcanzable para los laboratorios veterinarios.

Los objetivos planteados deben estar dentro de las propias posibilidades, el costo de implementación dependiendo del valor de la empresa, la aplicación de software tiene que adecuarse  a la producción de cada empresa teniendo en cuenta la situación actual y la proyección de crecimiento que la Dirección quiera plantearse. El cambio es un reto tanto humano como técnico, es una transición tanto individual como organizativa por lo cual se hizo necesaria la definición de procedimientos escritos, metodología y registros.

LabCecil participó activamente con GS1 Argentina y otros laboratorios en la confección de un manual de trazabilidad para el sector veterinario. El Dr. Daniel Schiano, socio gerente del Laboratorio hizo hincapié en la importancia de este  manual para que sea un texto de referencia del sector  en el proceso de implementación de los estándares de trazabilidad.

Se ha logrado darle al sector la posibilidad de que exista una Guía que no es obligatoria, es gratuita y que puede colaborar con el conjunto de la Industria Veterinaria a nivel nacional y también global.

Para mayor información: http://www.gs1.org.ar/

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados