CATALUÑA: LA PRODUCCIÓN DE CARNE AUMENTÓ EN 2011 UN 2%, GRACIAS A EXPORTACIÓN
Los datos, facilitados por la Federación Catalana de Industrias de la Carne (FECIC), revelan que la producción cárnica superó el año pasado por primera vez el millón y medio de toneladas, considerando únicamente los animales de abasto.
En un comunicado, la FECIC afirma que la producción de la especie porcina es la más mayoritaria, con un total de 17,3 millones de cabezas sacrificadas, cifra que representa un aumento del 2,4% y un incremento de 33.500 toneladas respecto al año 2010.
Las exportaciones han continuado creciendo con la apertura a nuevos mercados y la consolidación de los ya existentes.
De esta manera, 2011 se cerró con cerca de 950.000 toneladas de carne exportada, lo que supuso unas ventas al exterior superiores a 2.000 millones de euros, un 19% más que el año anterior.
La exportación cárnica desde Cataluña supone el 62,5% del total de las exportaciones de carne española.
El comercio exterior de carne de porcino de Cataluña representa, por su parte, el 68% del total de las exportaciones españolas, con un aumento de 115.000 toneladas respecto al 2010.
Cataluña exporta en este momento el 60,6% de su producción de carne porcina.
La Federación Catalana de Industrias de la Carne subraya la importancia de las exportaciones para este sector dado que Cataluña es excedentaria en sus producciones cárnicas.