ARGENTINA: CRECE EL CONSUMO DE CARNE PORCINA
No obstante, Uccelli analizó que respecto al mundo, el consumo es bajo ya que el promedio internacional es de 17 kilos por habitante al año sin sumar las omisiones de hábitos por situaciones religiosas, sino subiría el índice al 22%.
Otro dato de relevancia es que en el mundo la carne porcina es la de más alto consumo con el 44%, seguida por el 29% de aviar y el 24% de la vacuna.
El titular de la Asociación confirmó que se importa cerdo para embutidos y explicó que la mayoría proviene de Brasil, al tiempo que aclaró que "el consumo local se destina especialmente para el fresco".
"La Argentina, en la actualidad no exporta carne de cerdo ya que creció tanto el consumo que no tenemos posibilidad de mandar fuera", reconoció.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner había recomendado este tipo de carne por ser muy magra y como una alternativa a la vacuna -que incrementó su costo-. Además invitó a los argentinos a comer cerdo ya que tiene otros beneficios, como el mejorar la actividad sexual. La mandataria había dicho en ese discurso también que "ella es fanática del cerdo".
Fuente: El Diario 24.com