ACUERDO TRIPARTITO ENTRE CIRA-INTA-SAGPYA
Entre los disertantes que se dieron cita en la Sede Central del INTI, se encontró el Presidente del CIRA, Samir Salech, quien dio a conocer los preceptos básicos en los que se funda la religión islámica que rige la Certificación Halal. Además, Salech explicó la importancia de que las puertas del CIRA estén abiertas para aquellas empresas que aun no han incursionado en la temática de la Certificación de Alimentos.
Joaquín Valdés, de la Dirección de Metrología del INTI, en relación a la importancia de los alimentos certificados, afirmó que “el CIRA nos convocó para agregarle al valor religioso de los alimentos, el valor tecnológico. Es un orgullo que el Centro Islámico haya elegido al INTI y que la SAGPyA se haya sumado a esta idea.”
Por el lado de la Secretaría, la Ingeniera Mercedes Nimo desarrolló la estrategia y el funcionamiento llevado a cabo con “Alimentos Argentinos”, el sello de calidad que se impulsa desde la institución y que, en definitiva, se suma a la idea general de este convenio de tres, que es ni más ni menos que generar e implementar herramientas que contribuyan a diferenciar la producción agroalimentaria argentina.